publicidad
.

Inundaciones en Corea del Norte dejan 40 muertos y miles de afectados lo...

Inundaciones en Corea del Norte dejan 40 muertos y miles de afectados

Inundaciones en Corea del Norte dejan 40 muertos y miles de afectados

Las lluvias torrenciales en Corea del Norte causaron al menos 40 muertos mientras que unas 11.000 personas fueron afectadas por inundaciones.

Las lluvias torrenciales en Corea del Norte causaron al menos 40 muertos durante el fin de semana mientras que unas 11.000 personas se vieron afectadas por las inundaciones, informó la Cruz Roja Internacional.

Las fuertes lluvias causadas por el tifón Goni, que no tocó suelo norcoreano, sacudieron especialmente la ciudad de Rajin, cercana a la frontera con China y Rusia y capital de la Zona Económica Especial de Rason, al norte del país.

Cancelados 300 vuelos en Japón por tifón Goni, que ha dejado 70 heridos http://t.co/1xNZqWkGlf pic.twitter.com/LG64iJrPuQ " Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) agosto 25, 2015

Miles de personas tuvieron que abandonar sus casas después que la ciudad quedara prácticamente inundada.

De acuerdo con las autoridades locales citadas por Cruz Roja, 153 viviendas quedaron totalmente destruidas mientras que otras 849 sufrieron daños.

17 muertos y 14 desaparecidos en Filipinas por el tifón Goni http://t.co/aLvlW3rt1W pic.twitter.com/vw3rmc0BL6 " Globovisión (@globovision) agosto 24, 2015

La Cruz Roja de Corea del Norte rápidamente envió un equipo de 80 miembros para responder a la catástrofe, según el comunicado de la organización internacional.

A su paso por el extremo norte de Filipinas, el tifón Goni ocasionó al menos 21 muertes después de que los fuertes vientos y precipitaciones causaran numerosos deslizamientos de tierra, inundaciones y riadas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad