publicidad
.

Inundaciones dejan 14 muertos en Europa logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Cuentan 8 muertos y más de 19 mil evacuados por el desbordamiento de ríos que han inundado varios puntos del país europeo.

Inundaciones dejan 14 muertos en Europa

Inundaciones dejan 14 muertos en Europa

Reportan 14 muertos y miles de evacuados por el desbordamiento de ríos que han inundado varios puntos de Europa.

Cuentan 8 muertos y más de 19 mil evacuados por el desbordamiento de río...
Cuentan 8 muertos y más de 19 mil evacuados por el desbordamiento de ríos que han inundado varios puntos del país europeo.

Ríos aumentan a límites históricos

El número de víctimas mortales por los desbordamientos en República Checa asciende a ocho y el número de quienes han tenido que ser rescatados por los bomberos es de unos 500, informó la agencia Efe.

Asimismo, más de 19 mil personas han sido evacuadas de sus hogares debido a las fuertes inundaciones causadas por las grandes crecidas de los ríos centroeuropeos tras las intensas lluvias del pasado fin de semana.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

En tanto, reportan que en Austria la situación también es catastrófica. Al menos dos personas han perdido la vida y dos permanecen aún desaparecida, según reportes de Dpa.

El este y sur de Alemania también tiene que hacer frente a fuertes inundaciones que han causado ya la muerte de al menos cuatro personas. La ciudad más afectada es Passau.

publicidad

Respecto de los miles de evacuados en República Checa, alrededor de la mitad proceden de la región de Ustí nad Labem, en el norte del país, que todavía está en situación de riesgo por la incesante crecida del río Elba, informó este miércoles Radio Praga.

Las aguas del Elba anegaron esta madrugada la ciudad de Strekov, de 100 mil habitantes, al alcanzar el río un nivel de entre 11 y 11.5 metros que superó la altura de los diques de contención, de 10 metros, informó el diario iDNES.

También el río Moldava, cuyo caudal llegó a fluir a 2,500 metros cúbicos por segundo, sigue amenazando varias regiones.

Cancelan circulación de trenes en República Checa

La circulación de los trenes en las rutas regionales de las proximidades a esta vía fluvial siguen canceladas por precaución.

Además, la policía informó de al menos cuatro casos de saqueos a casas evacuadas por parte de delincuentes reincidentes que fueron arrestados.

Aunque la situación en Bohemia del norte sigue siendo crítica, especialmente en la ciudad de Melnik, en otras zonas se ha relajado, comunicó Efe.

Según Radio Praga, esta mañana volvieron a funcionar en Praga cinco estaciones de metro que habían permanecido cerradas por peligro de inundaciones.

También se han iniciado las tareas de limpieza de escombros, así como las de cuantificación de los estropicios ocasionados por las lluvias durante los últimos días.

publicidad

La emisora aseguró que las autoridades checas anunciaron que pondrán a disposición de los municipios cantidades de hasta 210 millones de euros para paliar los daños.

Alemania sigue bajo el agua

Algunas de las ciudades alemanas afectadas por las severas inundaciones registradas en los últimos días, tras las fuertes lluvias que cayeron en la región oriental, empiezan a recuperarse de la dramática situación que padecieron, reportó Efe.

Sin embargo, la situación sigue siendo crítica en los estados orientales de Sajonia y Sajonia-Anhalt.

En la noche el nivel del río Elba en Dresden siguió creciendo y alcanzó los 8,05 metros, cuando el nivel normal es de alrededor de dos. Los equipos de rescate prepararan en esta ciudad más evacuaciones.

Según informaciones recopiladas por Spiegel Online, unas 660 personas ya tuvieron que ser rescatadas en Dresde, donde se cortó la energía eléctrica en las áreas bajo riesgo como medida preventiva.

En la ciudad de Halle, en Sajonia-Anhalt el nivel del río Saale alcanzó un nivel de récord. Hace 400 años que no superaba los ocho metros. En el centro histórico de la ciudad las calles están inundadas con un metro de agua.

En Viena el Danubio sube a límites históricos

El río Danubio en Viena alcanzó este miércoles su caudal máximo histórico de 10,600 metros cúbicos por segundo, batiendo el récord de las devastadoras crecidas de 2002, informó el Departamento de Aguas del Ayuntamiento de la capital.

publicidad

En 2002, el caudal máximo registrado en esta ciudad fue de 10,300 metros cúbicos por segundo, cuando el normal se sitúa en torno a los 2,000 metros cúbicos por segundo.

Los pronósticos habían anunciado para esta noche la mayor crecida del río, pero la aceleración de la velocidad de las aguas adelantó ese momento.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Fanático sobre José Fernández: “Era como un niño que salía y hacia su travesura"
Conversamos con Raul Rojas, fanático de los Marlins y seguidor de José Fernández, quien nos contó sobre lo que significaba el lanzador cubano para la comunidad de Miami y para el béisbol de las Grandes Ligas.
Carlos Salcedo tuvo un buen debut en Italia en el empate entre Fiorentina y AC Milan
El defensa mexicano dio un buen partido en la igualada sin goles en la sexta fecha de la Serie A.
El juvenil Jordan Morris lideró goleada 4-2 de Seattle Sounders en casa del LA Galaxy
El delantero estadounidense marcó un doblete y con el triunfo, los Sounders mantienen intactas sus chances para meterse a los Playoffs.
Las autoridades sobre la muerte del lanzador José Fernández: "Viajaban a toda velocidad"
Recapitulamos lo que se sabe y no se sabe del accidente marítimo, horas después de la tragedia.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.