publicidad
Interpol anunció que ha difundido una nota naranja entre sus 190 países miembros con datos de los explosivos de Boston. (Imagen tomada de la web de Interpol).

Interpol alerta sobre explosivos usados en Boston

Interpol alerta sobre explosivos usados en Boston

Interpol anunció que ha difundido una nota naranja entre sus 190 países miembros con datos de los explosivos de Boston.

Interpol anunció que ha difundido una nota naranja entre sus 190 países...
Interpol anunció que ha difundido una nota naranja entre sus 190 países miembros con datos de los explosivos de Boston. (Imagen tomada de la web de Interpol).

Difundió alerta naranja entre sus países miembros

La organización policial internacional Interpol anunció que ha difundido una nota naranja entre sus 190 países miembros con datos de los explosivos de Boston, para verificar si se han utilizado artefactos similares en otros lugares del mundo.

Se trata de un procedimiento utilizado por Interpol para alertar a sus socios del uso de materias peligrosas, destaca la agencia Efe.

Las autoridades de Estados Unidos y el FBI habían reclamado a Interpol que lanzara este aviso, que contiene fotografías de las imágenes y elementos identificativos de las mismas, incluidas huellas de los dos sospechosos, señaló la organización en un comunicado.

Además, la alerta permitirá conocer si este tipo de explosivos ha sido utilizado en otros lugares del mundo, agregó.

publicidad

La organización de cooperación policial internacional también señala que esta alerta permitirá a los servicios de seguridad informar a las autoridades estadounidenses en el caso de que ya se vieran enfrentados a este tipo de artefactos, apuntó por su parte la Agencia France Press.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad