Internet, la nueva herramienta para los terroristas

Internet el nuevo método de los terroristas

AFP

“Potenciales terroristas usan la última tecnología de la comunicación para llegar a una audiencia mundial de forma relativamente anónima y a un coste bajo”, explicó en rueda de prensa en la capital austríaca, el director de la ONUDD, Yuri Fedotov.

Terroristas la utilizan para reclutar, financiar y difundir propaganda

VIENA " Naciones Unidas alertó del creciente uso de Internet para glorificar, planificar y cometer actos terroristas, y añadió que es “cada vez más probable” que la mayoría de esos ataques utilice la “red de redes” en alguna de sus fases de preparación.


Esta es la principal conclusión de una publicación titulada “El uso de Internet para fines terroristas”, emitida en Viena por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

“Potenciales terroristas usan la última tecnología de la comunicación para llegar a una audiencia mundial de forma relativamente anónima y a un coste bajo”, explicó en rueda de prensa en la capital austríaca, el director de la ONUDD, Yuri Fedotov.

¿Cuales crees que deben ser las acciones del gobierno contra esta nueva técnica? Opina en nuestros foros.

Los grupos terroristas utilizan Internet para reclutar, financiar y difundir propaganda que glorifica la violencia, precisó el alto funcionario de la ONU en una rueda de prensa.


Además, hacen uso de Internet para entrenar e incitar a sus seguidores a perpetrar atentados, asegura el documento, el primero de este estilo que difunde Naciones Unidas.

El informe pretende servir de instrumento para los países miembros de la ONUDD, y ofrece ejemplos de buenas prácticas en aspectos prácticos y legales relacionados con la investigación de actividades terroristas.

“Así como el uso de Internet entre los ciudadanos comunes ha aumentado en los últimos años, las organizaciones terroristas también hacen un amplio uso de esta red global”, destacó Fedotov.

La ONU destaca en sus conclusiones la necesidad de mejorar la cooperación internacional, el trabajo con el sector privado, sobre todo con las empresas de telecomunicaciones, para acceder a los datos de navegación durante una investigación.


Entre los casos estudiados de buenas prácticas en la cooperación internacional entre Estados se destaca el trabajo conjunto entre Colombia y España para detener a un presunto miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El detenido, conocido por su alias “Leonardo”, fue arrestado en 2008 en España tras las pruebas aportadas por Colombia sobre su participación en una plataforma internacional de apoyo financiero a las FARC, destaca el informe de Naciones Unidas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.