publicidad
.

Intercambia tu vida, la última propuesta de la red para 2009 logo-notici...

Intercambia tu vida, la última propuesta de la red para 2009

Intercambia tu vida, la última propuesta de la red para 2009

Explora la vida de los demás, elige la que te gustaría vivir e intercámbiate por otro: es la nueva propuesta de la red.

Una nueva forma de viajar

MADRID - Explora la vida de los demás, elige la que te gustaría vivir e intercámbiate por otro: es la nueva propuesta que unos internautas han lanzado en la red como una económica forma de viajar, escapar de la rutina o comenzar el año con una original experiencia, aunque los expertos aconsejan cautela.

Se trata de dos proyectos independientes sobre una misma idea puestos en marcha por un profesor de las islas atlánticas de Canarias y tres universitarios de Madrid que, sin conocerse, han coincidido en materializar esta aventura a través de dos portales (thelifeswaptube.com y videantes.com) donde invitan a internautas de todo el mundo a intercambiar sus vidas de forma gratuita.

"Consiste en una especie de red social mediante la que, además de conocer a otras personas, puedes intercambiar tu vida", explica el autor de "The Life Swap Tube", S.W. Engel, profesor de márketing en Las Palmas de Gran Canaria.

Engel asegura que la idea surgió como una nueva forma de viajar en tiempos de crisis, ya que los únicos gastos que deben asumir los participantes son los de desplazamiento y manutención.

"En este mundo globalizado en el que todas las cosas se trasladan de propietario y lugar, ¿por qué no cambian también las personas?" se pregunta este pionero en intercambios por la red.

¿Probarías nuevas vidas?

Tanto esta iniciativa como la de "Videantes" -puesta en marcha por tres universitarios madrileños- establece la mayoría de edad como única condición para los que se embarquen en esta aventura, sin límites geográfico, económico o de otro tipo.

publicidad

Uno de los jóvenes creadores de "Videantes" explica que quienes estén dispuestos a participar "pueden crear la aventura a su medida", ya que pueden elegir en la web el perfil del internauta con el que prefiera intercambiarse, escoger una época del año determinada u optar únicamente por un cambio de vida parcial.

Los autores de ambos proyectos explican que aún no se ha registrado ningún intercambio, porque ambos portales llevan sólo desde noviembre pasado disponibles en la red, aunque ya hay personas de EU, Europa e, incluso, Japón dispuestas a probar nuevas vidas.

De hecho, el creador de "The Life Swap Tube" quiere coordinar intercambios entre gente conocida y anónima, porque "los famosos dan seguridad y respeto al proyecto", y asegura que ya ha hablado con un actor y un músico muy populares en España dispuestos a ello.

¿Locura? ¿una oportunidad para comenzar de nuevo? Opina

Los contras del intercambio

Sin embargo, la psicóloga clínica María Ángeles Sanz advierte de que este tipo de iniciativas pueden ser bastante negativas para personas con problemas emocionales que optan a ellas como solución a sus conflictos, cuando "sólo son una vía de escape que relativiza y empeora las cosas".

Estas experiencias, previene, pueden perjudicar también a quienes tienen dificultades para controlar los impulsos y soportar las frustraciones.

publicidad

Por su parte, la socióloga y coordinadora del taller de investigación del Colegio de Psicólogos de Madrid, Cristina Cuenca, considera que en la actualidad están surgiendo este tipo de actividades on-line por el afán que tiene la gente de exhibirse en Internet y porque las personas son capaces de cualquier cosa con tal de evitar el aburrimiento.

El aburrimiento social

"En nuestra sociedad estar aburrido supone el desprestigio social", explica y se sorprende de que en la actualidad las personas sean tan activas socialmente en Internet y después no se relacionen con los vecinos o personas más cercanas.

Esto es cada vez más frecuente, destaca Cuenca, porque las relaciones virtuales exigen un compromiso mucho menor que las personales y, ante cualquier conflicto, la mayor consecuencia es no volver a acceder a la pagina web en cuestión.

¿Locura? ¿provocación? ¿una oportunidad para comenzar de nuevo? Sea una cosa u otra, la realidad es que hasta ahora Internet ofrecía cambios de todo tipo para afrontar un nuevo año, pero nunca se había llegado a un nivel tan personal en el mercado virtual de los trueques.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Ricardo Peláez terminó con la incertidumbre: “La Volpe se queda en el América”
El presidente deportivo del club acabó con las especulaciones sobre la continuidad del ‘Bigotón’: confirmó que el DT seguirá como mínimo hasta junio. “Los resultados hablan por sí solos”, lo elogió.
Tampa Bay Rowdies, North Carolina FC anunciaron su deseo de ser clubes de expansión de la MLS
Dos de los clubes más emblemáticos de la considerada 2da división de los EE.UU. revelaron sus campañas y planes para ser considerados por la MLS.
Los atacantes de Toronto FC establecen un récord goleador en la historia de los Playoffs
El equipo canadiense lleva 17 goles en la postemporada de 2016, y supera por dos tantos a Chicago Fire y LA Galaxy.
Necaxa dio a conocer lista de transferibles
Los Rayos mantendrán la base de jugadores que los llevó a las semifinales en el presente Apertura 2016.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.