publicidad
Unas 3,000 personas fueron alojadas en centros de emergencia en Ile-de-France, esencialmente en los departamentos alrededor de la capital, bloqueados por la nieve.

Intensa nevada paraliza Francia

Intensa nevada paraliza Francia

Temperaturas bajo cero interrumpieron una vez más el tráfico en Europa, ocasionando el cierre del principal aeropuerto de París debido a fuertes nevadas y caos en el transporte de Escocia.

Unas 3,000 personas fueron alojadas en centros de emergencia en Ile-de-F...
Unas 3,000 personas fueron alojadas en centros de emergencia en Ile-de-France, esencialmente en los departamentos alrededor de la capital, bloqueados por la nieve.

Bajas temperaturas azotan de nuevo a Europa

PARIS - Temperaturas bajo cero interrumpieron una vez más el tráfico en Europa, ocasionando el cierre del principal aeropuerto de París debido a fuertes nevadas y caos en el transporte de Escocia, mientras que en España se reportó la muerte de un niño debido a una inundación sorpresiva.

Los vuelos hacia y desde el aeropuerto Charles de Gaulle fueron suspendidos el miércoles en la tarde, dijo la autoridad aeroportuaria de la capital francesa, exhortando a los viajeros a comunicarse con sus líneas aéreas. En Orly, una terminal más pequeña de la ciudad, los vuelos tenían hasta dos horas de retraso.

La nieve rápidamente se tornó pantanosa al derretirse en las calles de París, afectando el tráfico. Los autobuses de la ciudad dejaron de operar, al igual que muchas otras unidades suburbanas, según indicó la autoridad de tránsito.

publicidad

Monumentos cerrados

Cerca del mediodía, la Torre Eiffel se cerró a los turistas, dijo la oficina de prensa del monumento. Funcionarios señalaron que no pueden rociar sal en los pisos de la torre porque podría dañar la infraestructura de hierro.

En Escocia, las autoridades indicaron que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para que el país no se paralice a pesar de las "condiciones extraordinarias".

Los viajes por tren y carreteras cayeron nuevamente en un caos debido al clima y una de las vías más transitadas del país seguía cerrada.

Tragedia en España

Entretanto en España, el ministerio del Interior dijo que socorristas encontraron el cuerpo de un niño de 9 años que se ahogó en una inundación sorpresiva, en medio de lluvias torrenciales que cayeron en el centro y el sur del país.

El ministerio indicó que el pequeño viajaba el martes con un hermano y su padre cuando su vehículo todoterreno fue arrastrado por el agua del río Alcudia, cerca de Ciudad Real, en el centro-sur. Agregó que submarinistas hallaron el cadáver el miércoles.

En otras partes de España, se evacuaron unas 100 viviendas en Córdoba por miedo a que se desborde el río Guadalquivir. Otras 150 familias debieron abandonar sus hogares en Lora del Río, en la vecina provincia de Sevilla.

Bloqueos en Paris

Varios miles de personas estaban bloqueadas el miércoles en la noche en los aeropuertos parisienses, en las carreteras o en sus lugares de trabajo en la región Ile-de-France (alrededores de París) a causa de la fuerte nevada que cayó en horas de la tarde.

publicidad

"Al menos 3,000 personas" fueron alojadas en centros de emergencia en Ile-de-France, esencialmente en los departamentos alrededor de la capital, bloqueados por la nieve.

"Hay al menos medio centenar de centros que fueron abiertos en la región parisiense. Unas 3.000 personas estaban alojadas a medianoche en dichos centros", informó la policía.

"Aproximadamente 2,500 camiones" se encontraban bloqueados en los alrededores de París en diferentes áreas de reposo de las autopistas.

La nevada que el miércoles cayó sobre París obligó a suspender durante varias horas el tráfico aéreo en el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, paralizando el transporte de autobuses en la capital y los alrededores, indicaron fuentes de los servicios concernidos.

Vuelos atochados

Aun cuando el tráfico aéreo se reanudó al caer la noche, miles de pasajeros permanecieron bloqueados en las terminales de Roissy-Charles de Gaulle por la nieve que impedía el acceso.

"Hemos aumentado la cadencia de los vuelos en este momento. Hacemos lo máximo para hacer despegar todos los aviones, a partir del momento en que las tripulaciones pudieron acceder al aeropuerto", indicó un portavoz de la compañía Air France.

En el aeropuerto de Orly, en el sur de la capital, había unas dos horas de retraso en los vuelos tras un cierre de pistas de unos 30 minutos.

publicidad

El servicio meteorológico Météo France en París registró el miércoles 11 centímetros de nieve, un nivel que no se alcanzaba desde 1987.

A medianoche, numerosos automovilistas estaban bloqueados aún en varios ejes de carreteras.

El ministro del Interior, Brice Hortefeux, anunció que había movilizado a "5.000 gendarmes y policías" con el fin de evitar que las personas bloqueadas durmieran en sus vehículos.

Condiciones peligrosas

También cerró sus puertas prematuramente el palacio de Versalles, para evitar cualquier accidente de los visitantes en los jardines.

La colina de Montmartre, donde se encuentra la basílica del Sagrado Corazón, tuvo que ser cerrada al tráfico.

Las fuertes nevadas paralizaron también durante varias horas los autobuses de la región parisina. La circulación de camiones fue temporalmente prohibida, "debido a las condiciones meteorológicas", indicó un portavoz del delegado del gobierno para defensa y seguridad.

El servicio meteorológico recomendó a los automovilistas, sobre todo en unos 20 departamentos del norte del país, que posterguen sus desplazamientos o presten "suma atención" al volante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad