publicidad

Inteligencia alemana alerta sobre aumento de actos racistas en el país

Inteligencia alemana alerta sobre aumento de actos racistas en el país

Los actos violentos de perfil xenófobo aumentaron en 2013 en más de un 20 por ciento, según un informe anual.

El informe fue presentado este miércoles por el ministro alemán de Interior Thomas de Maizière. La llamada Oficina de Protección de la Constitución (BfV) "órgano dependiente del Ministerio del Interior encargado de vigilar actividades terroristas dentro de Alemania - alertó del fuerte incremento de este tipo de delitos racistas, así como los de la extrema izquierda.

En concreto, el número de agresiones contra extranjeros subió en 2013 en comparación al año anterior un 20,4 por ciento hasta los 473. Mientras, los actos violentos perpetrados por la extrema izquierda supuso una subida de un 26,7 por ciento hasta los 1.110.

publicidad

“Lucharemos con todos los medios”

De Maizière se mostró preocupado por este aumento. "No podemos permitir este incremento de los delitos", afirmó. "Lucharemos con todos los medios a nuestro alcance para detener estos actos violentos", agregó.

A nivel general, el número de radicales la ultraderecha se mantuvo sin cambios en 2013 en cerca de los 9.600 y los de la extrema izquierda incluso retrocedió ligeramente hasta los 27.700 (en 2012 fueron 29.400).

Respecto a posibles ataques islamistas procedentes de Siria o de Irak en Alemania, De Maizière indicó que es una cosa que debe tener en cuenta el país e informó de que hay más de 320 islamistas procedentes de Alemania.

CP (dpa)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad