Inicia reclutamiento para enviar humanos a Marte

Reclutamiento para enviar humanos a Marte

NASA

Marte

Una compañía que pretende enviar seres humanos a Marte en 2023 lanzó en la ciudad de Nueva York un proceso abierto de selección de astronautas, con lo que pretenden despertar la atención que permita conseguir los patrocinios necesarios para concretar la misión.

Opina sobre esta noticia en nuestros Foros. 


La firma Mars One abrió la presentación de candidaturas online, que será la primera de cuatro rondas para elegir a los futuros astronautas, con los requisitos de tener 18 años o más, buen estado de salud, aptitudes de supervivencia y un conocimiento adecuado del inglés.

El costo del programa espacial está calculado en 6 mil millones de dólares. Mars One pretende obtener el dinero a través de patrocinadores y socios, así como también del contenido mediático que genere la misión.

Pero empezarán a recaudar con los interesados en irse al planeta rojo, pues éstos deben pagar un derecho de inscripción cuyo costo depende del país, por ejemplo, para Estados Unidos es 38 dólares y 15 para México.

Mars One anunció en 2012 su objetivo de concretar una misión a Marte para instalar allí una colonia humana, empezando por cuatro astronautas en 2023, que serán seguidos por otrosgrupos.


“Necesitamos el interés del mundo para hacer que esto ocurra”, dijo Bas Lansdorp, un holandés cofundador de la organización.

“Suena como un montón de dinero, y en verdad lo es. Pero imagínese lo que va a ocurrir cuando las primeras personas se posen en la superficie de Marte. Todo el mundo va a querer verlo”, comentó Landsdorp.

¿Cómo elegirán a los próximos colonos de Marte?

La primera ronda de candidaturas online se extenderá hasta el 31 de agosto. Después, un grupo de expertos de Mars One elegirá a los aspirantes a astronautas que pasarán a la segunda ronda.


Las cinco cualidades que deben tener son resistencia, adaptación, curiosidad, habilidad para confiar en otros y creatividad.

En la segunda ronda cada país escogerá un candidato hasta que queden entre 24 y 40.

La idea es enviar seis grupos de cuatro personas cada uno. El primer grupo emprenderá el viaje en 2022. Cada dos años, será enviado un nuevo grupo.

El proyecto de la iniciativa privada es apoyado por científicos como el holandés Gerard ’t Hooft, Nobel de Física en 1999, aunque el experto ha reconocido que tiene algunas dudas sobre la viabilidad. “Todavía soy escéptico por los contratiempos y complicaciones, pero es técnicamente posible”, aseguró.


Hasta el momento, el mayor logro que se ha alcanzado en materia de programa a Marte es el envío por parte de la NASA (Agencia Espacial estadunidense) del robot Curiosity, que llegó al planeta rojo en agosto de 2012.

Entre los desafíos que presenta el envío de seres humanos a Marte están el de la incapacidad de que regresen a la Tierra, el lugar en el que vivirían, la falta de comida y el peligro de exponerse a la radiación en el planeta rojo.

Esto no impide que la organización sueñe a lo grande. “El objetivo a largo plazo es tener una colonia permanente, no sólo enviar gente ahí”, comentó en ese sentido Norbert Kraft, director médico del programa.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.