publicidad
.

Inicia el juicio contra Oscar Pistorius, se declara no culpable logo-not...

Inicia el juicio contra Oscar Pistorius, se declara no culpable

Inicia el juicio contra Oscar Pistorius, se declara no culpable

Michelle Burger, vecina de Oscar Pistorius, dijo que oyó gritos y disparos durante la noche del asesinato.

Puede ser condenado a cadena perpetua

Le llegó la hora a Oscar Pistorius. El juicio del atleta sudafricano, acusado de matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, comenzó en el Tribunal Superior de Pretoria ante una gran expectación mediática. Lo primero que hizo el deportista fue declararse no culpable, antes de que de la Fiscalía iniciara la lectura de los cargos formulados en su contra.

Pistorius, a quien la Fiscalía acusa de asesinato premeditado, mató a tiros a Steenkamp. El crimen ocurrió el 14 de febrero del año pasado.

¿Cuál crees que sea el veredicto final? Opina aquí

Si Oscar Pistorius es declarado culpable, puede ser condenado a cadena perpetua.

Vestido con un traje oscuro y camisa blanca, el deportista saludó a varios policías. También se le vio hablando en varias ocasiones con su abogado, Barry Roux.

Estaba previsto que el juicio empezara a las 10:00 hora local (08:00 GMT), pero un problema con los intérpretes (se presentó uno y hacen falta dos para traducir declaraciones en la lengua afrikaans) provocó un retraso de una hora y media.

Decenas de periodistas llenan la sala del  Tribunal Superior de Pretoria, donde la juez Thokozile Masipa debe establecer si Pistorius mató de forma intencionada o no a la modelo, que en ese entonces tenía 29 años.

La familia de la víctima también estaba presente en el juicio. Destacaba June Steenkamp, madre de Reeva Steenkamp.

publicidad

Por parte de Pistorius estaba su tío, Arnold Pistorius, y sus hermanos.

Un juez autorizó la semana pasada la retransmisión en directo de parte del juicio, al que una plataforma de televisión privada sudafricana ha dedicado un canal que emitirá las 24 horas sobre el caso.

Una vecina testifica que escuchó gritos y disparos

Michelle Burger, vecina de Oscar Pistorius y primer testigo llamado por el fiscal a declarar en el juicio por asesinato al atleta sudafricano, dijo que oyó gritos y disparos la noche en que el deportista mató a tiros a su novia.

"Justo después de las tres de la mañana me despertaron unos terribles gritos de mujer", afirmó Burger, cuyo marido también oyó los gritos, ante el Tribunal Superior de Pretoria.

Burger aseguró haber escuchado también a un hombre pidiendo ayuda, y su marido pensó que se trataba de un asalto a una casa y llamó a los guardias de seguridad.

Según la testigo, los gritos de mujer alcanzaron después un "clímax", tras el que se escucharon cuatro disparos.

Burger, cuyo balcón está a 177 metros de la casa de Pistorius, que vivía en la urbanización contigua, indicó que pudo sentir el "terror" y la "agonía" de la mujer que gritaba.

El alegato del fiscal contiene una lista de 107 testigos que serán llamados a declarar durante el juicio.

publicidad

Oscar Pistorius permanece en libertad bajo fianza desde el pasado 22 de febrero de 2013.

El fiscal acusa al corredor de asesinar a la modelo, que entonces tenía 29 años, de forma premeditada, mientras los abogados de Pistorius sostienen que el velocista disparó a la modelo al pensar que lo hacía contra un intruso.

El corredor sudafricano se convirtió, en agosto de 2012 en Londres, en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, en los que llegó a clasificarse para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.

Las prótesis de carbono que Pistorius utiliza para correr le han valido el sobrenombre de 'Blade Runner' ("Corredor cuchilla"), en referencia a la conocida película de Ridley Scott.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

A pesar de las movilizaciones magisteriales, da inicio la Guelaguetza, la fiesta más colorida de Oaxaca.
A pesar de los bloqueos de la CNTE, nada detiene la fiesta de la Guelaguetza, la gran celebración de las culturas de Oaxaca.
En dos minutos te explicamos lo que pasa en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Inter rechaza la salida del argentino Icardi pese al interés del Nápoles
Los celestes iniciaron la búsqueda del sustituto de Higuaín y estarían interesados en el delantero argentino propiedad del Inter.
Deportista neozelandés denunció secuestro y extorsión policial en Río de Janeiro
Según Lee, la policía le dijo que estaba prohibido conducir en Brasil siendo extranjero y sin llevar el pasaporte.
Manchester United se inspiró en la Revolución Industrial para su nuevo uniforme de local
Adidas y Manchester United presentaron el nuevo jersey de local para la temporada 2016/17, inspirado en los primeros años del club como Newton Heath LYR Football Club.
Memes del nuevo look de Lionel Messi
El nuevo color de cabello del astro del fútbol ha sido blanco de burlas en las redes sociales.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!