publicidad
El príncipe Felipe, consorte de la reina Isabel II de Inglaterra.

Ingresa príncipe Felipe de Edimburgo al hospital para una cirugía

Ingresa príncipe Felipe de Edimburgo al hospital para una cirugía

El príncipe Felipe, consorte de la reina Isabel II de Inglaterra, ingresó a un hospital londinense para una operación exploratoria.

El príncipe Felipe, consorte de la reina Isabel II de Inglaterra.
El príncipe Felipe, consorte de la reina Isabel II de Inglaterra.

Le harán una operación exploratoria

El príncipe Felipe, consorte de la reina Isabel II de Inglaterra, ingresó a un hospital londinense para una operación exploratoria, informó la oficina de prensa del Palacio de Buckingham, sin ofrecer mayores detalles.

El duque de Edimburgo, quien cumplirá 92 años de edad el próximo día 10 de este mes, será sometido a una cirugía abdominal mañana viernes y podría permanecer hospitalizado durante un máximo de dos semanas, indicó un comunicado emitido la noche de este jueves.

Aunque el Palacio de Buckingham no hizo referencia al padecimiento que estaría enfrentando el príncipe, la cadena pública de noticias British Broadcasting Corporation (BBC) reportó que la intervención quirúrgica será bajo anestesia general.

publicidad

El esposo de Isabel II suspendió los compromisos oficiales que tenía previstos en mayo pasado y los de este mes, además de que en la última semana tuvo -sin previo aviso- "investigaciones abdominales" en la Clínica Londres, a la cual ingresó este jueves.

La noche del pasado lunes, Felipe de Edimburgo tuvo que ausentarse de la gala organizada por el Instituto Nacional de Ciegos a la que asistió la reina en solitario.

Un día después, el príncipe asistió a un servicio religioso en la abadía de Westminster que marcó el 60 aniversario de la coronación de Isabel II y más tarde estuvo presente en una fiesta conmemorativa en el jardín del Palacio de Buckingham.

Según los invitados a ambos eventos reales, el duque de Edimburgo no dio señales de sentirse mal de salud.

"Se encuentra bien de salud"

El Palacio de Buckingham aseguró en su declaración que el príncipe consorte "está muy bien de salud", por lo que afirmó que sólo "se publicarán más actualizaciones (sobre el estado del duque) cuando sea apropiado".

Portavoces de la residencia real declararon a la prensa que Felipe se ausentó del evento del pasado lunes debido al hecho de que "perdió temporalmente su voz", pero que se encuentra de buen ánimo, incluso este jueves cuando entró al hospital caminando.

publicidad

"No fue una admisión de emergencia, la decisión la tomaron los médicos del duque que llevaron a cabo las investigaciones y pruebas en la región abdominal y efectuarán la cirugía exploratoria mañana viernes", sostuvieron los voceros.

Felipe, aún de 91, ha sido hospitalizado en tres ocasiones en los últimos dos años, debido a su estado de salud. En agosto de 2012 ingresó por una infección en la vejiga que le impidió participar en los eventos por el Jubileo de Diamante.

En tanto que en diciembre del 2011 fue intervenido por una obstrucción coronaria, de acuerdo con los reportes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad