publicidad
Miembros de la Defensa Civil en Alepo, Siria.

Informan de alianza entre Al-Qaeda e ISIS en Siria

Informan de alianza entre Al-Qaeda e ISIS en Siria

El supuesto acuerdo para Siria contempla no pelear entre sí y trabajar juntos para combatir a sus oponentes.

Miembros de la Defensa Civil en Alepo, Siria.
Miembros de la Defensa Civil en Alepo, Siria.

Un integrante de alto nivel de la oposición siria y un comandante rebelde informaron que líderes del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y de Al-Qaeda se reunieron la semana pasada en una casa rural en Atareb, Siria, donde acordaron no pelear entre sí y trabajar juntos para combatir a sus oponentes.

publicidad

Por más de un año, informa la web del periódico mexicano Excélsior, ISIS y el Frente al Nusra "la filial de Al-Qaeda en Siria"han luchado por el control de la rebelión en contra del presidente sirio Bashar al-Assad.

El nuevo acuerdo implicaría el ataque conjunto en algunas zonas del norte de Siria. Sin embargo, la cooperación no contempla la unificación de los grupos rivales.

LEER: Estado Islámico vs Al-Qaeda: la pugna por el terror.

Según los expertos, añade Excélsior, cualquier acuerdo entre ambas partes podría romperse con facilidad. Los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos no descartaban una unión entre ambos grupos, aunque no la contemplaban en el futuro cercano.

Otra fuente, un comandante de las brigadas afiliadas al Ejército Libre de Siria y a quien se conoce como Abu Musafer, acotó que los acuerdos alcanzados fueron poner fin a las luchas internas y combatir en conjunto a los kurdos en por lo menos dos zonas del norte del país.

En alerta los Estados Unidos tras nuevas amenazas del grupo terrorista ISIS /Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad