publicidad

Indonesia levantó alerta de tsunami tras seísmo de 6,8 grados

Indonesia levantó alerta de tsunami tras seísmo de 6,8 grados

Las autoridades de Indonesia levantaron alerta de tsunami después de un terremoto de 7.0 grados en N. Guinea.

Indonesia levantó alerta de tsunami tras seísmo de 6,8 grados 9ef355ec6b...

Temor

YAKARTA, Indonesia - Las autoridades de Indonesia levantaron hoy una alerta de tsunami después de que un terremoto de 6. 8 grados  y otro de 7.0en la escala abierta de Richter sacudiera la isla de Nueva Guinea.Las autoridades de Indonesia levantaron la alerta de tsunami emitida hoy minutos después de registrarse dos terremotos, uno de 7.0 grados y otro de 6,9 grados en la escala abierta de Richter, en la isla de Nueva Guinea.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, indicó que el epicentro del primer terremoto fue detectado a 57 kilómetros de profundidad y a 522 kilómetros al noreste de Port Moresbi, capital de Papúa Nueva Guinea.

El epicentro del segundo temblor se registró a 50 kilómetros de profundidad y a 528 kilómetros al noreste de la capital papuana.

publicidad

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7,000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

El 26 de diciembre de 2004, un seísmo de 9,1 grados sacudió la isla de Sumatra, provocando el tsunami que sembró la destrucción en una docena de naciones bañadas por el océano Índico y causó más de 226.000 muertos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad