publicidad

Indonesia aún no encuentra el cuerpo principal del avión AirAsia accidentado

Indonesia aún no encuentra el cuerpo principal del avión AirAsia accidentado

Las señales que captó el sonar de un navío no son del avión que rastrean. El mal tiempo dificulta la búsqueda

El avión de Air Asia habría caído entero en el mar de Java /Univision

Los dos primeros cadáveres del vuelo 8501 de AirAsia llegaron este miércoles a una pista de aterrizaje militar del aeropuerto de Surabaya, donde decenas de familiares de las víctimas se han congregado desde el pasado domingo cuando se anunció la desaparición del avión. Al tiempo que los equipos de rescate siguen sin encontrar el cuerpo principal del Airbus accidentado.

El consejero delegado de la aerolínea de bajo coste, Tony Fernandes, declaró que las señales que captó el sonar de un navío no corresponden al avión que buscan.

"El tiempo, desafortunadamente, no acompañara los próximos dos o tres días. Eso nos detiene, pero me han informado de que los barcos están viendo la forma de operar las 24 horas, lo que es muy alentador", señaló el empresario malasio.

"Están reubicando todo el operativo en dos lugares donde creen que está el cuerpo del avión", añadió el jefe de AirAsia.

Las imágenes mostradas por la televisión dejaron ver dos ataúdes coronados con flores y marcados con los números 001 y 002.

Los fuertes vientos y las olas de dos metros (6 pies) han dificultado la recuperación de los cuerpos y restos del avión de AirAsia pero las autoridades anunciaron que un total de siete cadáveres fueron recogidos de las aguas desde que fueran avistados por primera vez el martes.

publicidad

Un responsable de las labores de rescate de Indonesia dijo a la agencia Reuters que ninguno de los cadáveres hasta este momento recuperados llevaba puesto el chaleco salvavidas.

"No hay ninguna víctima que lo llevara", dijo Tatang Zaenudin, vicedirector de operaciones de la agencia nacional de búsqueda y de rescate.

"Encontramos un cadáver a las 8:20 (hora local) y un chaleco salvavidas a las 10:32, así que hubo una diferencia de horas. Es la última información que tenemos", añadió.

El miércoles, las fuertes corrientes impidieron trabajar a los buzos y empujaron los cadáveres y otros restos hacia las playas de Pangkalan Bun, en la isla de Borneo, a 160 kilómetros (100 millas) de dónde fueron vistos por primera vez.

Los helicópteros tuvieron que quedarse en tierra aunque barcos siguieron rastreando la zona.

Controversia sobre el hallazgo del avión

El consejo delegado de AirAsia, Tony Fernandes, dijo este miércoles que todavía no han encontrado el cuerpo principal del Airbus 320-200 de su aerolínea que se estrelló el domingo en el mar de Java con 162 personas a bordo, como habían anunciado previamente las autoridades.

Fernandes señaló en rueda de prensa en la localidad indonesia de Surabaya, desde donde partió el avión accidentado, que las señales que captó el sonar de un navío no corresponden al avión que buscan.

publicidad

Las declaraciones del directivo se producen después de que la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia informara de que un barco que participa en las labores de búsqueda localizó con sus equipos de sonar el punto exacto donde reposa la aeronave.

No es la primera vez desde que comenzó esta "pesadilla", en palabras de Fernandes, que salen informaciones contradictorias de las autoridades indonesias.

Confirman tragedia aérea en Indonesia al encontrarse cuerpos y partes del avión de Air Asia /Univision

La agencia indonesia dijo este miércoles que de momento se han recuperado siete cuerpos sin vida, aunque el mal tiempo en la zona está dificultando las tareas de rescate. Los equipos de búsqueda también tratan de localizar y recobrar las cajas negras de la aeronave para saber exactamente qué sucedió.

El avión de la aerolínea de bajo coste AirAsia despegó el domingo pasado de Surabaya con destino Singapur, donde tenía previsto aterrizar unas dos horas después.

Embarcaron 155 pasajeros y una tripulación de siete personas, entre ellos 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés (copiloto), un malasio y un singapurense.

El piloto solicitó a la torre de control en Indonesia virar ligeramente a la izquierda y subir de altitud para evitar una tormenta antes de que se cortase la comunicación.

publicidad

El avión de la aerolínea de bajo coste no emitió ninguna señal de socorro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad