publicidad
.

Indonesia aún no encuentra el cuerpo principal del avión AirAsia acciden...

Indonesia aún no encuentra el cuerpo principal del avión AirAsia accidentado

Indonesia aún no encuentra el cuerpo principal del avión AirAsia accidentado

Las señales que captó el sonar de un navío no son del avión que rastrean. El mal tiempo dificulta la búsqueda

El avión de Air Asia habría caído entero en el mar de Java /Univision

Los dos primeros cadáveres del vuelo 8501 de AirAsia llegaron este miércoles a una pista de aterrizaje militar del aeropuerto de Surabaya, donde decenas de familiares de las víctimas se han congregado desde el pasado domingo cuando se anunció la desaparición del avión. Al tiempo que los equipos de rescate siguen sin encontrar el cuerpo principal del Airbus accidentado.

El consejero delegado de la aerolínea de bajo coste, Tony Fernandes, declaró que las señales que captó el sonar de un navío no corresponden al avión que buscan.

"El tiempo, desafortunadamente, no acompañara los próximos dos o tres días. Eso nos detiene, pero me han informado de que los barcos están viendo la forma de operar las 24 horas, lo que es muy alentador", señaló el empresario malasio.

"Están reubicando todo el operativo en dos lugares donde creen que está el cuerpo del avión", añadió el jefe de AirAsia.

Las imágenes mostradas por la televisión dejaron ver dos ataúdes coronados con flores y marcados con los números 001 y 002.

Los fuertes vientos y las olas de dos metros (6 pies) han dificultado la recuperación de los cuerpos y restos del avión de AirAsia pero las autoridades anunciaron que un total de siete cadáveres fueron recogidos de las aguas desde que fueran avistados por primera vez el martes.

publicidad

Un responsable de las labores de rescate de Indonesia dijo a la agencia Reuters que ninguno de los cadáveres hasta este momento recuperados llevaba puesto el chaleco salvavidas.

"No hay ninguna víctima que lo llevara", dijo Tatang Zaenudin, vicedirector de operaciones de la agencia nacional de búsqueda y de rescate.

"Encontramos un cadáver a las 8:20 (hora local) y un chaleco salvavidas a las 10:32, así que hubo una diferencia de horas. Es la última información que tenemos", añadió.

El miércoles, las fuertes corrientes impidieron trabajar a los buzos y empujaron los cadáveres y otros restos hacia las playas de Pangkalan Bun, en la isla de Borneo, a 160 kilómetros (100 millas) de dónde fueron vistos por primera vez.

Los helicópteros tuvieron que quedarse en tierra aunque barcos siguieron rastreando la zona.

Controversia sobre el hallazgo del avión

El consejo delegado de AirAsia, Tony Fernandes, dijo este miércoles que todavía no han encontrado el cuerpo principal del Airbus 320-200 de su aerolínea que se estrelló el domingo en el mar de Java con 162 personas a bordo, como habían anunciado previamente las autoridades.

Fernandes señaló en rueda de prensa en la localidad indonesia de Surabaya, desde donde partió el avión accidentado, que las señales que captó el sonar de un navío no corresponden al avión que buscan.

publicidad

Las declaraciones del directivo se producen después de que la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia informara de que un barco que participa en las labores de búsqueda localizó con sus equipos de sonar el punto exacto donde reposa la aeronave.

No es la primera vez desde que comenzó esta "pesadilla", en palabras de Fernandes, que salen informaciones contradictorias de las autoridades indonesias.

Confirman tragedia aérea en Indonesia al encontrarse cuerpos y partes del avión de Air Asia /Univision

La agencia indonesia dijo este miércoles que de momento se han recuperado siete cuerpos sin vida, aunque el mal tiempo en la zona está dificultando las tareas de rescate. Los equipos de búsqueda también tratan de localizar y recobrar las cajas negras de la aeronave para saber exactamente qué sucedió.

El avión de la aerolínea de bajo coste AirAsia despegó el domingo pasado de Surabaya con destino Singapur, donde tenía previsto aterrizar unas dos horas después.

Embarcaron 155 pasajeros y una tripulación de siete personas, entre ellos 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés (copiloto), un malasio y un singapurense.

El piloto solicitó a la torre de control en Indonesia virar ligeramente a la izquierda y subir de altitud para evitar una tormenta antes de que se cortase la comunicación.

publicidad

El avión de la aerolínea de bajo coste no emitió ninguna señal de socorro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad