publicidad
.

"Indignante" el trato a los cadáveres del vuelo MH17 logo-noticias.cd3dd...

"Indignante" el trato a los cadáveres del vuelo MH17

Los restos de las víctimas del vuelo MH17 del Malaysia Airlines fueron trasladados en vagones frigoríficos.

Han concluido las tareas de rescate

Las tareas de rescate de los cadáveres del vuelo MH17 del Malaysia Airlines concluyeron ante las críticas de la comunidad internacional. El gobierno alemán calificó de "indignante" la situación que se dio en el lugar que cayó el avión malasio.

"El hecho de que los separatistas prorrusos hayan dado más facilidades a los periodistas que a los miembros de la Organización para la Seguridad y Cooperación Europeos (OSCE) es intolerable y doloroso para los familiares de las víctimas al ver el tratamiento que reciben los restos mortales de sus allegados", dijo el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Martin Schäfer.

Fotos:  La dura tarea de recuperar los cuerpos del avión de Malaysia

De acuerdo al viceprimer ministro ucraniano, Vladímir Groisman, "se pudo constatar que se han encontraron 282 cuerpos y 87 fragmentos que pertenecen a 16 cadáveres".

Forenses examinan los cuerpos de las víctimas

Los restos mortales fueron trasladados hacia la vecina región de Járkov en un tren con dos vagones frigoríficos. El tren refrigerado con los cadáveres se dirigió de la estación de Torez hacia el sureste de Ucrania, donde se centralizan las investigaciones de la tragedia.

La salida del tren de Torez, zona controlada por los rebeldes, se produce después de que se anunciara que los trabajos de búsqueda de los cuerpos de los fallecidos habían concluido.

publicidad

"El almacenamiento de los cuerpos es de buena calidad", dijo Peter Van Vilet, experto médico legal holandés, responsable de la misión en el este, en una breve declaración, rodeado por 50 hombres armados ante la estación de Torez.

En Járkov los investigadores tendrán "libre acceso" al sitio donde cayó el avión malasio, el pasado jueves. Un grupo de 31 expertos de distintos países, entre ellos de Holanda y Malasia, se encargarán de las labores forenses y la repatriación de los cuerpos.

 

Indignación mundial por nuevo accidente aéreo de Malaysia Airlines

Piden sanciones contra Rusia

Ante la numerosa pérdida de vidas tras el derribo del vuelo MH17, embajadores de los Veintiocho se reúnen ante la Unión Europea este lunes para discutir la situación de Ucrania y la respuesta europea.

En la reunión solicitarán una investigación meticulosa de las causas de la caída de la aeronave para "establecer posibles hechos y responsabilidades".

El consejo de ministros dará seguimiento a la petición que hicieron los jefes de Estado y de Gobierno de la UE para incrementar las sanciones contra Rusia por no hacer lo suficiente por rebajar la tensión en la crisis ucraniana.

Ucrania y Holanda (el país con el mayor número de víctimas, 193) exigirán al Consejo de Ministros de Exteriores de la UE que se reúne mañana en Bruselas que declare organizaciones terroristas a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk proclamadas por los separatistas prorrusos, según anunció el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

publicidad

Por su parte, el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, aseguró ante el Parlamento de su país que la prioridad de su gobierno es repatriar a las víctimas neerlandesas y luego llevar ante la justicia a los responsables del ataque.

Rutte admitió que la situación en Ucrania oriental cambia cada minuto "y aún no hay pruebas suficientes", pero también aseguró que los servicios de inteligencia holandeses disponen de "fuertes evidencias" sobre las circunstancias en las que se produjo el incidente.

Australia teme que Rusia "obstaculice" las investigaciones

El primer ministro australiano, Tony Abbott, teme un eventual veto de Rusia a una resolución de la ONU para acceder al lugar donde fue derribado el avión malasio.

La disposición puede ser sometida a voto en las próximas horas en el Consejo de Seguridad, donde Rusia tiene un asiento permanente y derecho a veto.

 

El presidente de Ucrania presentó sus condolencias en las embajadas de Holanda y Malasia /Univision

El jefe del Gobierno australiano comentó que ha hecho "lobby" personalmente con cuatro de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad para que apoyen la resolución promovida por Australia.

El borrador de la resolución demanda que los separatistas prorrusos permitan el "acceso completo y sin restricciones".

La ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Julie Bishop, ha viajado a Nueva York para impulsar la resolución de la ONU, mientras que el exjefe de las Fuerzas Armadas Angus Houston se encarga de coordinar en Ucrania las tareas de rescate, inspección y recuperación de las víctimas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
La búsqueda de esta solución revela la preocupación de Google sobre el arrollamiento de peatones por sus vehículos autónomos a la vez que reconoce que la tecnología no está lista para evitarlos.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Video de los primeros restos del avión de EgyptAir
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Indignación por sacrificio de dos leones que atacaron a un joven que intentó suicidarse
Luego que un hombre entrara desnudo a la jaula de los leones las autoridades tuvieron que matar a los leones para salvar a la persona.
Crisis
Por qué algunos trabajan dos días y las mujeres no se secan el cabello en Venezuela
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
En Chile afrontarán con intensidad amistosos con Jamaica y México
La Roja tendrá esos dos partidos de preparación antes de la Copa América Centenario.
Boxeo
Rotas negociaciones entre ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin
Las negociaciones entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennadu Golovkins se rompieron, así lo confirmó Tom Loeffler.
Jurgen Klinsmann: “Copa América Centenario es la exhibición más grande después del Mundial"
A Klinsmann le parece que hay más talento en esta Copa América con 16 equipos que en un torneo Europeo disminuido sin mucho talento en muchas selecciones.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.