publicidad

Incursión terrestre en Gaza deja más de 50 muertos

Incursión terrestre en Gaza deja más de 50 muertos

Al menos 51 palestinos, varios de ellos niños, han sido asesinados por las fuerzas terrestres israelíes.

Israel intensifica ofensiva terrestre en Gaza /Univision

Tras la incursión terreste de Israel en Gaza han muerto 51 palestinos, elevando la cifra a más de 290 víctimas desde el 8 de julio.

Según Ashraf al Qedra, portavoz de emergencias de Gaza, entre los muertos hay más de una decena de niños.

¿Qué opinas sobre la ofensiva israelí en Franja de Gaza?

La tarde de este viernes, ocho miembros de una misma familia perdieron la vida al impactar un obús sobre su vivienda en la localidad de Beit Janun, una de las más bombardeadas.

Horas antes, otros tres adolescentes de entre 12 y 16 años habían muerto por un obús lanzado desde un carro de combate.

Israel comienza invasión por tierra en Gaza /Univision

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció  una “ampliación significativa” de su operativo terrestre en la Franja de Gaza.

Leer:  Aumentan los muertos tras la ofensiva israelí

Netanyahu justificó la incursión por tierra de su ejército en Gaza diciendo que buscan destruir la red de túneles del grupo extremista Hamas que no podían hacerse únicamente por aire.

Las fuerzas castrenses israelíes, informaron que el uniformado que perdió la vida tenía 20 años y pereció en un combate en el que otros dos soldados resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en la localidad de Beit Hanun, en circunstancias aún no esclarecidas.

La televisión israelí indicó que las Fuerzas Armadas investigan si el soldado perdió la vida en un tiroteo cruzado por "fuego amigo".

publicidad

La cifra total de palestinos muertos supera los 290

La incursión forma parte de un gran ofensiva lanzada el pasado 8 de julio en la que ya han muerto más de 290 personas, en su mayoría civiles y decenas de ellos niños.

Leer:  Las claves para entender el conflicto en Gaza

Más de 2,000 personas han resultado heridas, mientras que un ciudadano israelí ha perecido a consecuencia del lanzamiento de misiles.

Las fuerzas israelíes aseguraron, asimismo, que durante los duros combates del jueves por la noche mataron a 14 milicianos palestinos y que durante uno de los enfrentamientos un proyectil antitanque fue lanzado contra una de las excavadoras blindadas, lo que causó daños pero no víctimas.

Durante esas primeras horas de combate, las fuerzas terrestres israelíes atacaron 103 posiciones islamistas, entre ellas una veintena de lanzaderas de cohetes y alrededor de nueve túneles, afirmó el Ejército, que definió las operaciones como "exitosas".

El intercambio de misiles y cohetes continúa

En contra, las milicias palestinas lograron lanzar 45 cohetes contra Israel, 25 de los cuales cayeron en el territorio sin causar daños ni víctimas, mientras que los otros 20 fueron interceptados por el sistema antiaéreo "Iron Dome".

Leer:  Brutal ataque de Israel contra un grupo de niños: seis muertos

La incursión terrestre israelí en Gaza se produjo tras seis horas de alto el fuego humanitario pedido por la ONU, al término del cual las milicias lanzaron más de un centenar de cohetes contra el centro y el sur de Israel.

publicidad

Según responsables castrenses, su objetivo es destruir la capacidad militar de las milicias, y en particular los túneles y la estructura bélica de Hamás, además de impedir el lanzamiento de cohetes.

Fotos: Crudas imágenes del éxodo palestino ante los bombardeos en Gaza

Desde entonces, la Franja es escenario de fuertes combates, principalmente en el norte y el sur, y de intensos bombardeos de la aviación, la artillería y la marina de Guerra israelí.

Durante toda la mañana, las milicias han continuado con el disparo de cohetes sobre el sur y el centro de Israel, y el Ejército israelí con los bombardeos sobre la Franja.

Con información de AP y Efe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad