publicidad
Las autoridades reconocen las explosiones, pero niegan que hayan sido en un polvorín militar y que exista una elevada cifra de muertos y heridos.

Incendio y explosiones en polvorín sacuden el centro de Rusia

Incendio y explosiones en polvorín sacuden el centro de Rusia

Decenas de miles de personas evacuaron sus casas el viernes mientras un incendio que devoraba un arsenal ubicado en la región central de Rusia causó fuertes explosiones de granadas de mortero y otras municiones.

Las autoridades reconocen las explosiones, pero niegan que hayan sido en...
Las autoridades reconocen las explosiones, pero niegan que hayan sido en un polvorín militar y que exista una elevada cifra de muertos y heridos.

Autoridades ordenaron la evacuación de unas 30 mil personas

MOSCU - Decenas de miles de personas evacuaron sus casas el viernes mientras un incendio que devoraba un arsenal ubicado en la región central de Rusia causó fuertes explosiones de granadas de mortero y otras municiones.

Informes de prensa rusos indicaron que por lo menos 28 personas resultaron lesionadas por el incendio y las explosiones que iniciaron noche del jueves en el polvorín en la república de Udmurtia, unos 900 kilómetros (550 millas) al este de Moscú.

Se informó que aproximadamente 30 mil personas fueron evacuadas de zonas cercanas.

Las explosiones despedazaron ventanas de edificios ubicados en un radio de hasta unos 10 kilómetros de distancia del polvorín.

publicidad

Se desconocen las causas del incendio.

El viceministro de la Defensa, el general Dmitry Bulgakov, dijo a medios de prensa rusos que el arsenal almacenaba una pequeña cantidad de cohetes de artillería, si bien éstos no estaban en peligro de estallar.

Miles de evacuados

Las autoridades del centro de Rusia continuaban luchando el viernes para controlar un incendio en un depósito de armas que contiene unas 10 mil toneladas de obuses y evacuaron a casi 30 mil personas, indicó el ministerio de Situaciones de Emergencia regional en un comunicado.

"En total, más de 28.000 personas fueron evacuadas", señaló este ministerio en dicho texto.

Al menos 28 personas resultaron heridas y ocho fueron hospitalizados, incluyendo a un niño de ocho años, indicaron los medios de comunicación.

El incidente se produjo cerca de la ciudad de Izhevsk, en la región de Udmurtia.

Reporte militar

Por su parte, el ministerio de Defensa señaló que no se señalaron víctimas entre los efectivos militares de este depósito.

"De acuerdo con un informe realizado en el lugar a las 06H30 hora de Moscú (02:30 GMT), no se registraron víctimas debido a las llamas y las explosiones de obuses entre el personal militar", afirmó el comunicado.

"En estos momentos, la fuerza de las explosiones ha disminuido ligeramente", sostuvo el ministerio de Situaciones de Emergencia. "Las aldeas vecinas y la ciudad de Izhevsk no están amenazadas", agregó.

publicidad

Más de 100 bomberos están luchando contra el siniestro, así como aviones que que lanzan agua y equipos de robots, indicaron responsables.

El fuego comenzó en el depósito ubicado cerca de la aldea de Pugachyovo, a poca distancia de Izhevsk, poco antes de medianoche, según el ministerio de Situaciones de Emergencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad