publicidad
.

Incendio suspende rescate en fábrica de Bangladesh logo-noticias.cd3dd21...

Incendio suspende rescate en fábrica de Bangladesh

Un incendio originado en los escombros del edificio derrumbado en fábricas de Bangladesh, acabó con la vida del último sobreviviente que sería rescatado.

Más de 300 muertos en Bangladesh
Más de 300 muertos en Bangladesh

Un incendio originado este domingo entre los escombros del edificio que se derrumbó en unas fábricas de ropa en Bangladesh, acabó con la vida del último sobreviviente que sería rescatado por los bomberos.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"El fuego se inició en las ruinas mientras estábamos tratando de cortar una viga bajo la cual permanecía atrapada una mujer que era, a nuestro juicio, la última superviviente. Llegamos a extinguir el fuego, pero entonces vimos que estaba muerta", dijo el jefe de bomberos, Ahmed Ali.

"Era una mujer valiente y luchó hasta el final. Trabajamos durante entre las 10 y las 11 de hoy para tratar de sacarla con vida. Aceptamos el reto, pero hemos perdido. Nos rompió el corazón a todos", agregó.

publicidad

El incendio se originó debido a las chispas generadas mientras los rescatistas trataban de cortar una barra de acero para llegar a la mujer, dijo el socorrista voluntario Syed Al-Amin Roman. Al menos tres de sus colegas resultaron heridos por las llamas, agregó.

Los equipos de rescate se retiraron de la parte de los restos donde se produjeron las llamas, pero todavía intentaban llegar hasta los sobrevivientes en otras partes del edificio destruido de ocho pisos.

El incendio fue televisado en vivo

La televisión, que siguió en directo el rescate, mostró a los bomberos llorando al enterarse de la muerte del último sobreviviente atrapado entre las ruinas, refiere el sitio web español ABC.es.

Los equipos de emergencia habían aplazado la decisión de retirar los escombros con equipos de construcción y excavadoras para evitar poner en peligro la vida de la superviviente, que, aunque muy débil, fue capaz de llamar la atención de los bomberos gritando desde el interior de la ruinas.

«Cuando llegamos al lugar, nos rogó que no la abandonáramos. Le dimos agua, oxígeno, minerales y alimentos», dijo un voluntario.

Suman al menos 377 muertos

Hasta la tarde del domingo confirmada la muerte de al menos 377 personas tras el derrumbe parcial ocurrido el miércoles. Tres de los ocho niveles del inmueble fueron construidos ilegalmente.

Es previsible que la cifra de muertos aumente en lo que constituye la tragedia que se ha cobrado el número más alto de vidas en la industria de la confección en Bangladesh, que alcanza unos 20,000 millones de dólares al año y es el principal sostén de la economía del país.

publicidad

El derrumbe en el edificio y desastres previos en fábricas del sector han llamado la atención sobre las malas condiciones laborales de los trabajadores de la industria de la confección, que tienen ingresos de 38 dólares al mes y producen ropa para grandes marcas internacionales.

La industria textil bengalí fue la tercera más grande del mundo en el 2011, después de Italia y China, y se ha expandido rápidamente en la última década.

publicidad
publicidad
Comentarios
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Bebé es abusado cuando sus padres lo dejaron a cargo de un amigo de la familia
Los papás del bebé no vieron las lesiones que le habría causado el sujeto y él alega que se quedó dormido y no sabe lo que pasó.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers buscan tomar ventaja en casa ante unos inspirados Raptors
Los Cavaliers intentarán recobrar el juego que los llevó a ganar 9 partidos de postemporada ante unos inspirados Raptors.
Día lleno de felicitaciones en las redes sociales de la MLS
LA Galaxy TV lanza video con lo mejor de Giovani dos Santos en la actual temporada.
Dupla Kaká-Larin reconecta su química en Orlando City SC
La dupla ofensiva de los Lions volvió a la fórmula del gol que tanto les beneficio el año pasado.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.