publicidad
.

Incendio suspende rescate en fábrica de Bangladesh logo-noticias.cd3dd21...

Más de 300 muertos en Bangladesh

Incendio suspende rescate en fábrica de Bangladesh

Incendio suspende rescate en fábrica de Bangladesh

Un incendio originado en los escombros del edificio derrumbado en fábricas de Bangladesh, acabó con la vida del último sobreviviente que sería rescatado.

Más de 300 muertos en Bangladesh
Más de 300 muertos en Bangladesh

Un incendio originado este domingo entre los escombros del edificio que se derrumbó en unas fábricas de ropa en Bangladesh, acabó con la vida del último sobreviviente que sería rescatado por los bomberos.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"El fuego se inició en las ruinas mientras estábamos tratando de cortar una viga bajo la cual permanecía atrapada una mujer que era, a nuestro juicio, la última superviviente. Llegamos a extinguir el fuego, pero entonces vimos que estaba muerta", dijo el jefe de bomberos, Ahmed Ali.

"Era una mujer valiente y luchó hasta el final. Trabajamos durante entre las 10 y las 11 de hoy para tratar de sacarla con vida. Aceptamos el reto, pero hemos perdido. Nos rompió el corazón a todos", agregó.

publicidad

El incendio se originó debido a las chispas generadas mientras los rescatistas trataban de cortar una barra de acero para llegar a la mujer, dijo el socorrista voluntario Syed Al-Amin Roman. Al menos tres de sus colegas resultaron heridos por las llamas, agregó.

Los equipos de rescate se retiraron de la parte de los restos donde se produjeron las llamas, pero todavía intentaban llegar hasta los sobrevivientes en otras partes del edificio destruido de ocho pisos.

El incendio fue televisado en vivo

La televisión, que siguió en directo el rescate, mostró a los bomberos llorando al enterarse de la muerte del último sobreviviente atrapado entre las ruinas, refiere el sitio web español ABC.es.

Los equipos de emergencia habían aplazado la decisión de retirar los escombros con equipos de construcción y excavadoras para evitar poner en peligro la vida de la superviviente, que, aunque muy débil, fue capaz de llamar la atención de los bomberos gritando desde el interior de la ruinas.

«Cuando llegamos al lugar, nos rogó que no la abandonáramos. Le dimos agua, oxígeno, minerales y alimentos», dijo un voluntario.

Suman al menos 377 muertos

Hasta la tarde del domingo confirmada la muerte de al menos 377 personas tras el derrumbe parcial ocurrido el miércoles. Tres de los ocho niveles del inmueble fueron construidos ilegalmente.

Es previsible que la cifra de muertos aumente en lo que constituye la tragedia que se ha cobrado el número más alto de vidas en la industria de la confección en Bangladesh, que alcanza unos 20,000 millones de dólares al año y es el principal sostén de la economía del país.

publicidad

El derrumbe en el edificio y desastres previos en fábricas del sector han llamado la atención sobre las malas condiciones laborales de los trabajadores de la industria de la confección, que tienen ingresos de 38 dólares al mes y producen ropa para grandes marcas internacionales.

La industria textil bengalí fue la tercera más grande del mundo en el 2011, después de Italia y China, y se ha expandido rápidamente en la última década.

publicidad
publicidad
Comentarios
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
Premier League
Manchester United rescatá 3 puntos en el último minuto de partido contra el Hull
El joven canterano Marcus Rashford anotó el gol del triunfo del equipo de Mourinho.
Cientos de hinchas invaden el campo del Sao Paulo y agreden a los jugadores
La salida de jugadores y entrenador (Edgardo Bauza) así como los malos resultados detonaron el enojo de los aficionados.
La Liga
Valencia pierde por primera vez con el Eibar en La Liga
Los Naranjeros sufrieron su segunda derrota en el campeonato español al caer por la mínima con los 'Armeros' y se encuentran últimos de la tabla.
La Liga
Real Sociedad consigue su primer triunfo gracias a los errores del Osasuna
Carlos Vela jugó 25 minutos en el triunfo de los donostiarras.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.