publicidad
Fotografía de Archivo.

Incendio en un hospital geriátrico deja 21 muertos en Corea del Sur

Incendio en un hospital geriátrico deja 21 muertos en Corea del Sur

La mayoría de los pacientes muertos tenían entre 70 y 80 años, y padecían diversas enfermedades crónicas.

Fotografía de Archivo.
Fotografía de Archivo.

Un incendio se propagó en un hospital la madrugada del miércoles en Corea del Sur, ocasionando la muerte de 21 personas y dejando 6 heridos graves, según informes de medios locales.

La mayoría de los pacientes muertos en el hospital, situado en la localidad Janseong, tenían entre 70 y 80 años de edad, y padecían diversas enfermedades crónicas, según la agencia de prensa Yonhap.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Por el momento se desconocen las causas del incendio en el geriátrico, pero se detalló que muchas de las personas que se encontraban internadas no pudieron salir de sus camas por motivos de salud.

Unos 30 pacientes quedaron atrapados en medio de la humareda en el segundo piso de un edificio anexo y otros 10 lograron escapar en el primer piso, indicó el informe.

publicidad

Una enfermera que estaba trabajando figura entre los muertos.

Es el segundo incendio mortal en Corea del Sur en dos días. Siete personas murieron y 41 resultaron heridas el lunes en el incendio de una estación de buses en Seúl.

aunado a ello, hace unas semanas el país viivó una de sus peores tragedias tras la muerte de más de 300 personas que se ahogaron cuando el sobrecargado ferry Sewol volcó y se hundió. Fue considerado el peor desastre marítimo del país en 20 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad