publicidad
.

Incendio en submarino atómico en reparación logo-noticias.6bcb5218ff723b...

Incendio en submarino atómico en reparación

Incendio en submarino atómico en reparación

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que un incendio se declaró en un submarino atómico durante las labores de reparación.

Descartan amenaza mayor

MOSCÚ - El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que un incendio se declaró en un submarino atómico durante las labores de reparación en los astilleros de Rosliakovo, en la región septentrional de Murmansk.

Una fuente castrense explicó a la agencia Interfax que el fuego se declaró durante la utilización de andamios de madera por parte de los operarios del astillero, pero subrayó que el incendio únicamente afecta al casco exterior del buque.

"La propagación del fuego al interior del submarino está descartada. Tampoco hay amenaza para los equipos técnicos del buque", dijo.

Además, la fuente aseguró que el reactor nuclear del submarino está apagado y que el buque no porta en estos momentos armamento alguno.

Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, el incendio se declaró debido a la violación de las medidas de seguridad durante el proceso de reparación del barco.

Las llamas se ven a lo lejos

El canal de televisión local informó de que el incendio se declaró en el submarino atómico "Yekaterimburg", que está equipado con misiles y que acababa de entrar en reparaciones en uno de los diques del astillero.

"Según datos preliminares, se ha producido un incendio en el submarino atómico 'Yekaterimburg'. De acuerdo con testigos presenciales, las llamas se ven desde la carretera colindante", informó el canal TV-21.

publicidad

El canal aseguró que en la extinción del fuego participan incluso helicópteros.

"No hay heridos. Los niveles de radiación están dentro de la norma", señaló un portavoz del Ministerio de Emergencias.

Un equipo de investigadores militares ya se ha personado en el lugar del siniestro para interrogar a los testigos presenciales y esclarecer las causas del accidente.

El "Yekaterimburg", que entró en servicio en 1985 y tiene 167 metros de eslora, está equipado con misiles de combustible líquido de más de 9 mil kilómetros de alcance.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad