publicidad

Incendio en submarino atómico en reparación

Incendio en submarino atómico en reparación

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que un incendio se declaró en un submarino atómico durante las labores de reparación.

Descartan amenaza mayor

MOSCÚ - El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que un incendio se declaró en un submarino atómico durante las labores de reparación en los astilleros de Rosliakovo, en la región septentrional de Murmansk.

Una fuente castrense explicó a la agencia Interfax que el fuego se declaró durante la utilización de andamios de madera por parte de los operarios del astillero, pero subrayó que el incendio únicamente afecta al casco exterior del buque.

"La propagación del fuego al interior del submarino está descartada. Tampoco hay amenaza para los equipos técnicos del buque", dijo.

Además, la fuente aseguró que el reactor nuclear del submarino está apagado y que el buque no porta en estos momentos armamento alguno.

Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, el incendio se declaró debido a la violación de las medidas de seguridad durante el proceso de reparación del barco.

Las llamas se ven a lo lejos

El canal de televisión local informó de que el incendio se declaró en el submarino atómico "Yekaterimburg", que está equipado con misiles y que acababa de entrar en reparaciones en uno de los diques del astillero.

"Según datos preliminares, se ha producido un incendio en el submarino atómico 'Yekaterimburg'. De acuerdo con testigos presenciales, las llamas se ven desde la carretera colindante", informó el canal TV-21.

publicidad

El canal aseguró que en la extinción del fuego participan incluso helicópteros.

"No hay heridos. Los niveles de radiación están dentro de la norma", señaló un portavoz del Ministerio de Emergencias.

Un equipo de investigadores militares ya se ha personado en el lugar del siniestro para interrogar a los testigos presenciales y esclarecer las causas del accidente.

El "Yekaterimburg", que entró en servicio en 1985 y tiene 167 metros de eslora, está equipado con misiles de combustible líquido de más de 9 mil kilómetros de alcance.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad