Incendio en metro de Moscú dejó 61 personas heridas

Incendio en metro de Moscú dejó 61 heridos

Al menos 17 personas hospitalizadas

Después de registrar dos incendios en el que resultaron heridas 61 personas y al menos 17 de ellas se encuentran hospitalizadas, el servicio del metro de Moscú reanudó sus funciones de manera normal.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, informó que el servicio en la línea Serpukhovsko-Timiryazevskaya, la más antigua del metro de esta ciudad, opera con normalidad, luego de las 2 interrupciones obligadas, según reporte de la agencia informativa Itar-tass.

Alrededor de 4 mil 500 pasajeros fueron evacuados y 61 resultaron lesionadas, cuando un cable de alta tensión se incendió entre las estaciones de Ojotni Riad y Biblioteka Imeni Lenina (Biblioteca Lenin), en el centro Moscú, cerca del Kremlin, señala la agencia de noticias AP.

El incendio se registró después de las 08:30 horas locales, en plena hora pico y fue controlado 30 minutos después, gracias a la oportuna intervención de los servicios de emergencia y la cooperación de los pasajeros, que evacuaron en minutos el metro.


El Ministerio de Salud confirmó que 61 personas resultaron heridas a causa del incendio y que 17 de ellas requirieron ser hospitalizadas, entre ellas un niño de 6 años y una adolescente de 15 años, que sufrió una fuerte crisis.

Corto circuito originó incendio

De acuerdo con las primeras investigaciones, el incendio fue causado por un corto circuito en los cables de alta tensión dentro del metro, el principal medio de transporte de la capital rusa y uno de los más eficientes a nivel mundial.

El fuego provocó la paralización por poco más de 4 horas de la línea Serpukhovsko-Timiryazevskaya, aunque minutos después, el servicio fue suspendido de nuevo, debido a la presencia de humo, que alertó sobre un segundo incendio.


"La circulación de trenes se detuvo de nuevo luego de que reapareciera el humo en el túnel entre las estaciones del metro Okhotny Ryad y Bilioteka Imeni Lenina", dijo el vocero de la oficina local del Ministerio, Viktor Biryukovin, citado por la agencia de noticias rusa.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.