Incendio en hospital psiquiátrico deja 38 muertos en Moscú

Incendio en hospital de Moscú; 38 muertos

Getty Images

Tan sólo dos pacientes y una enfermera lograron sobrevivir en el incendio.                                                

Al menos 29 de los 38 fallecidos esta madrugada en el incendio en un psiquiátrico de las afueras de Moscú se quemaron vivos, mientras que otros siete murieron por inhalación de humo, informaron las autoridades rusas tras rescatar 36 cuerpos del lugar de la tragedia, informó la agencia Efe.

Opina en nuestros foros


"En estos momentos hemos rescatado del edificio quemado 36 cuerpos. Siete tiene signos de intoxicación por inhalación de humo, mientras que el resto murieron quemados", explicó la portavoz del Comité de Instrucción (CI) regional, Irina Guménnaya.

Tan sólo dos pacientes lograron sobrevivir en el incendio, ocurrido sobre las 03:00 horas, después de que una enfermera les sacara del edificio en llamas.

Los investigadores manejan varias versiones sobre las causas del fuego, entre ellas el incendio premeditado, aunque ésta posibilidad no es la más probable, apuntó Guménnaya a las agencias locales.

"Contemplamos todas las versiones, incluido el incendio premeditado", aunque las versiones más probables, según la portavoz del CI, son un cigarrillo mal apagado o un cortocircuito.


Más de 40 expertos trabajan en el lugar de los hechos para aclarar cuanto antes lo sucedido.

Mientras, un testigo presencial afirmó en una entrevista con el canal de televisión "Rossiya 24" que una enfermera del psiquiátrico habría asegurado que el fuego fue ocasionado por un joven paciente que prendió un sofá dentro del edificio.

A la pregunta de la enfermera si había incendiado un colchón, el paciente respondió que prendió fuego al sofá, según el testigo.

Denuncian lentitud de los bomberos


Un funcionario de los servicios de emergencias local denunció que los bomberos llegaron al lugar una hora después de recibir el aviso de incendio, según la agencia Notimex.

"La estación de bomberos más cercana está a unos 51 kilómetros del lugar. Los bomberos pudieron llegar antes", explicó Vadim Belovoshin, jefe adjunto de emergencias de la región de Moscú.

El gobernador de la Región de Moscú, Andrei Vorobyev, un protegido del presidente Vladimir Putin, ya estaba en el lugar del siniestro y anunció un día de duelo para mañana sábado.

Este incendio fue la última tragedia que golpea a una institución médica en Rusia, que todavía sufre de una infraestructura totalmente obsoleta.


En mayo de 2007, dos personas murieron y otras 12 resultaron heridas en un incendio registrado en un hospital psiquiátrico en el sur de la región de Rostov y en diciembre de 2006, un incendio en una clínica de rehabilitación de drogas de Moscú mató a 45 mujeres.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.