publicidad
.

Incendio en fábrica de Bangladesh deja al menos ocho muertos logo-notici...

Las víctimas murieron por asfixia al quedar atrapadas en una escalera, debido al humo tóxico emitido por ropa acrílica.

Incendio en fábrica de Bangladesh deja al menos ocho muertos

Incendio en fábrica de Bangladesh deja al menos ocho muertos

Un incendio en una fábrica en Bangladesh provocó la muerte de al menos ocho personas, a sólo dos semanas de una de las mayores tragedias en ese país.

Las víctimas murieron por asfixia al quedar atrapadas en una escalera, d...
Las víctimas murieron por asfixia al quedar atrapadas en una escalera, debido al humo tóxico emitido por ropa acrílica.

Entre las víctimas se encuentra el propietario

Un incendio en un taller de confección en Bangladesh provocó la muerte de al menos ocho personas, a sólo dos semanas de una de las mayores tragedias en ese país, cuando un edificio que albergaba fábricas textiles se desplomó dejando cerca de 950 muertos hasta el momento.

El incendio, cuyas causas se desconocen todavía, se declaró en la madrugada del jueves en la tercera planta de un inmueble de once pisos que alberga dos talleres de confección, en el barrio de Darussalam de Dacca, la capital.

¿Que opinas sobre esta nueva tragedia?

En declaraciones a la agencia AFP, el director operativo de los bomberos de Bangladesh, Mahbubur Rahman, mencionó que las víctimas murieron por asfixia al quedar atrapadas en una escalera, por el "humo tóxico emitido por ropa acrílica".

publicidad

Según el jefe de la policía local, Jalibur Rahman, el incendio dejó ocho víctimas, entre ellas "el propietario, cuatro empleados y dos policías".

Revisan seguridad en fábricas

Un día antes de este percance, el Gobierno de Bangladesh dijo que había cerrado 18 fábricas de ropa por motivos de seguridad luego del colapso del Rana Plaza el 24 de abril.

De acuerdo con Reuters, seis de esas fábricas fueron habilitadas para reabrir el jueves después de que inspectores emitieron certificados de seguridad.

Por su parte, el diario español El País indicó que Naciones Unidas pretende que las grandes marcas internacionales que cosen sus prendas en Bangladesh, pagando los salarios más bajos del mundo, velen por los derechos humanos de los trabajadores, debido a que trabajar en el sector textil en ese país ha demostrado ser una profesión de riesgo.

“Las firmas internacionales que producen en Bangladesh tienen la responsabilidad de proteger los derechos humanos de los trabajadores”, ha recordado el alto funcionario de la ONU Pavel Sulyanziga, director de un grupo de trabajo sobre derechos laborales

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
publicidad