publicidad
Alan Henning, la cuarta víctima de ISIS. Fotografía tomada de Twitter.

'Imploro que miren en sus corazones', dijo la esposa de Alan Henning a ISIS

'Imploro que miren en sus corazones', dijo la esposa de Alan Henning a ISIS

"Su propósito para estar allí no fue nada más ni nada menos que un acto de pura compasión", dijo Barbara.

Alan Henning, la cuarta víctima de ISIS. Fotografía tomada de Twitter.
Alan Henning, la cuarta víctima de ISIS. Fotografía tomada de Twitter.

"Cuando oigan este mensaje imploro a la gente del Estado Islámico que miren en sus corazones para liberar a mi marido”. Con estas palabras Barbara, la mujer de Alan Henning, el británico retenido por el Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), hizo un llamamiento a sus captores para que liberen a su marido.

publicidad

En el comunicado que envió al Ministerio de Exteriores de Reino Unido, pidió que Alan sea liberado "antes de que sea demasiado tarde".

Henning, de 47 años de edad, fue secuestrado en Siria el pasado mes de diciembre por el Estado Islámico y es el último rehén amenazado a través de un video con ser decapitado si no se cumplen las peticiones de ISIS.

Barbara destacó el gran ser humano que es su marido pues dice que su único objetivo en Siria sólo era ayudar a los más necesitados.

El llamado estado Islámico lanzó una nueva amenaza Univision

"Alan es un hombre pacífico, abnegado, que dejó su familia y su trabajo como taxista en Gran Bretaña para manejar una caravana hasta Siria con sus colegas y amigos musulmanes para ayudar a los necesitados", escribió la esposa en el comunicado, cita The Associated Press .

"Cuando fue secuestrado estaba conduciendo una ambulancia llena de comida y agua para entregarla a cualquier persona necesitada. Su objetivo no era ni más ni menos que este. Era un acto de pura compasión", dijo.

"Su propósito para estar allí no fue nada más ni nada menos que un acto de pura compasión", aseveró.

Su pedido se produjo luego que decenas de líderes musulmanes en Gran Bretaña llamaron al estado Islámico a dejar en libertad a Henning, expresando "horror y repulsión" por la decapitación de otros tres rehenes. Dijeron que los extremistas no actuaban como musulmanes, sino como "monstruos".

publicidad

Pese a que ha intentado ponerse en varias ocasiones en contacto con el Estado Islámico, no ha tenido sin resultado.

El Estado Islámico revela video de la decapitación David Haines Univision

 "Rezo para que la gente que retiene a Alan responda a mis mensajes y se pongan en contacto conmigo antes de que sea demasiado tarde”, afirmó.

Hanning apareció en un vídeo publicado por el Estado Islámico la semana pasada, en el que se mostraba la decapitación del también británico David Haines, un exmilitar y cooperante humanitario, y se culpaba al primer ministro, David Cameron, del asesinato por formar parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Alan Henning, del que se teme por su vida tras el asesinato de otros tres rehenes -dos estadounidenses y un británico-, fue secuestrado el día que llegó a Siria para ayudar a las personas castigadas por el conflicto civil en ese país.

publicidad

En el Reino Unido, dos imanes -Haitham al-Haddad y Shakeel Begg- ya han pedido la liberación de Henning e insistieron en que el taxista es un hombre pacífico, añadió Efe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad