publicidad

¿Impacto del vuelo de Malaysia Airlines por una misión suicida?

¿Impacto del vuelo de Malaysia Airlines por una misión suicida?

Fuentes muy cercanas a la investigación no creen que un fallo técnico provocara el impacto del avión malasio.

Hay muchas dudas y pocas respuestas

Los investigadores y los familiares de las víctimas del vuelo de Malaysia Airlines no encuentran la paz ni la calma. En medio de un clima de tristeza y dolor, se exigen pruebas después de que el primer ministro malasio informara que el avión se había estrellado en el Océano Índico y que no había ningún sobreviviente.

Las versiones sobre lo que pudo pasarle al vuelo para que tuviera tal impacto, abundan. Sin embargo una es la que está tomando cada vez más fuerza:  una aparente misión suicida sería la culpable de esta tragedia.

Reaccionan familiares de las víctimas del vuelo MH370 Univision

Fotos: Una delegación de Malaysia Airlines dará la cara en China

Según el diario británico The Telegraph, fuentes muy cercanas a la investigación le revelaron que el equipo que ha estudiado la desaparición del vuelo MH370 no cree que un fallo técnico o un incendio fuera la causa de que el sistema de comunicación del Boeing 777 dejara de funcionar antes de seguir volando, durante siete horas, sobre el mar.

¿En dónde están los restos?

Estos investigadores le dijeron a The Telegraph que se han hecho varios análisis sobre la ruta que tomó el avión y una de sus conclusiones es que esta evidencia muestra que el cambio se hizo de "una manera racional".

Fotos: Los misteriosos accidentes aéreos que han conmocionado al mundo

publicidad

"Los análisis de los sistemas de comunicación demuestran que funcionaron correctamente", explica el rotativo.

Lea: Familiares de las víctimas del vuelo MH370 protestan en Pekín

El periódico indica que una fuente oficial les ha hecho llegar que los expertos creen que lo ocurrido en este caso fue "un acto deliberado cometido por alguien que iba a bordo y que sabía con detalle lo que iba a hacer... Pero nada se sabe su motivación".

Por ahora las autoridades de Malasia aseguran que el Ejército y el Ministerio de Transportes están analizando las actuaciones de las partes implicadas en la investigación, sin dar más datos sobre los avances de la misma.

"Un caso sin precedentes"

Hishammuddin Hussein, ministro de transportes, aseguró que se trata de "un caso sin precedentes". Por ahora las autoridades han dicho que no darán una visión oficial de los hechos hasta que no se encuentren los restos del aparato.

Lea: Suspenden búsqueda de avión de Malaysia por mal clima

"Mi único problema es dar a las familias la única respuesta que buscan. Hasta que no encontremos los restos y confirmemos que pertenecen al aparato es muy difícil para mí darles explicaciones", aseguró en una conferencia de prensa.

Las pistas del vuelo MH370 que dieron esperanzas y decepciones Univision

Malaysia Airlines informó, mediante un mensaje de texto, a los familiares de los pasajeros que los 239 ocupantes del vuelo Kuala Lumpur-Pekín perdieron la vida en el Océano Índico, al oeste de la ciudad australiana de Perth.

Lea: Dolor y rechazo invade a los familiares de los pasajeros

Policías de diferentes países, en colaboración con la Interpol, buscaron pistas de un posible acto terrorista, sabotaje, secuestro, suicidio o cualquier otra posibilidad.

Más de cien personas han sido investigadas por este caso, incluyendo a la tripulación del vuelo de Malaysia Airlines.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad