Impactante video de un niño siendo entrenado por ISIS

Video de un niño siendo entrenado por ISIS

Univision.com

Imagen tomada del video

Una máscara negra le cubre el rostro, sólo dejando al descubierto sus ojos. El menor, que no aparenta tener más de 6 años, carga un AK-47.

Al disparar el arma parece que su cuerpo cede a la fuerza del cañón. El hombre que lo está grabando aplaude la acción.


Las imágenes forman parte de un video publicado el 20 de agosto por el usuario abd sad. Es uno de muchos que muestra el adoctrinamiento al que son sometidos cientos de menores que recluta el Estado Islámico (ISIS).

Las imágenes se presumen que fueron filmadas en Ghouta, una zona rural de Damasco, capital de Siria. Al usuario se le atribuye la publicación de otro video similar que fue removido del canal.

La divulgación de estos videos no es nueva. Esta semana un menor de 13 años relató a CNN el proceso al que fue sometido por extremistas para ingresar a las fuerzas yihadistas.


"Mis amigos y yo estábamos estudiando en la mezquita y nos dijeron que teníamos que inscribirnos en la 'yihad' (Guerra Santa) con el Estado Islámico", dijo el menor que sólo fue identificado como Mohammed.

"Me dijeron que si evitaba que Mohammed viniera al campo de entrenamiento, me iban a cortar la cabeza", relató por su parte el padre del niño.

Al chico no le quedó más remedio que acceder a la orden. Por 30 días, recibió clases del Corán, el "Hadiz del profeta" (escritos de Mahoma), el uso de armas y otras destrezas militares.

En junio pasado, la organización Human Rights Watch divulgó un informe que evidencia el reclutamiento de menores por parte de grupos armados no estatales como ISIS tanto en Siria como en Irak. Según el reporte, los militantes buscan a niños con el pretexto de que recibirán educación.


El informe "Tal vez viviremos y tal vez moriremos" señala que estas iniciativas se enfocan en el entrenamiento con armas para someter a los menores a misiones suicidas con bombas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.