publicidad
.

Iglesia 'sufre' pero está 'alegre', dijo Benedicto XVI logo-noticias.6bc...

El papa Benedicto XVI, se refirió a los escándalos de pedofilia que atraviesa la iglesia Católica.

Iglesia 'sufre' pero está 'alegre', dijo Benedicto XVI

Iglesia 'sufre' pero está 'alegre', dijo Benedicto XVI

"Aunque sufre tanto actualmente", la Iglesia católica es una institución "alegre", dijo Benedicto XVI.

El papa Benedicto XVI, se refirió a los escándalos de pedofilia que atra...
El papa Benedicto XVI, se refirió a los escándalos de pedofilia que atraviesa la iglesia Católica.

"La Iglesia, aunque sufre tanto hoy en día, como lo sabemos, es sin embargo una Iglesia alegre, y no una Iglesia envejecida", dijo el Papa, citado el viernes en un comunicado del Vaticano.

"Hemos visto que la Iglesia es joven y que la fe crea alegría", agregó el jueves de noche el sumo pontífice al salir de la proyección en su residencia estival de Castel Gandolfo de un filme que retraza sus cinco años de pontificado.

Benedicto XVI destacó haber estado "muy emocionado" de volver a ver el momento en que "el Señor impuso sobre sus hombros" la dirección de la Iglesia católica, "un peso que nadie podría soportar solo con su propia fuerza, y que sólo puede ser soportado porque el Señor lo soporta y me sostiene".

publicidad

Desde hace meses, la Iglesia católica se encuentra agitada por una avalancha de escándalos pedófilos cometidos en su seno, tanto en Estados Unidos como en América del Sur y Europa.

Benedicto XVI condenó dichos actos, presentó sys excusas y aceptó la dimisión de varios obispos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad