publicidad
.

Identifican al autor del tiroteo dentro del Parlamento de Canadá logo-no...

Identifican al autor del tiroteo dentro del Parlamento de Canadá

Identifican al autor del tiroteo dentro del Parlamento de Canadá

Michael Zehaf-Bibeau es el nombre del sospechoso que disparó en el parlamento de Ottawa donde murió un soldado.

Terror en Canadá, un hombre abrió fuego matando un soldado /Univision

Michael Zehaf-Bibeau es el nombre del sospechoso que disparó en el parlamento de Ottawa donde murió un soldado. Así lo reveló un funcionario canadiense bajo la condición de anonimato, agregando que se trata de un ciudadano de ese país de 32 años.

Por su parte, dos funcionarios estadounidenses han indicado que el autor del tiroteo sería un canadiense convertido islam. En concreto, uno de ellos ha detallado que sería de Quebec.

Tras el ataque las instalaciones del Parlamento en Ottawa permanecieron bajo un estado total de emergencia. Charles Bordeleau, jefe de la policía de Ottawa, informó que el agresor fue abatido. Las autoridades no están seguras sobre si actuó solo o hay más atacantes.

Leer: Canadá eleva su alerta terrorista y dice que “no se dejara intimidar”

"Hasta ahora no hay indicios de que esté vinculado con el extremismo islámico violento", agregó en un principio una fuente que omitió su nombre a CNN, versión que se contrapone con lo declarado por funcionarios estadounidenses a Reuters.

Los balazos sorprendieron a la comunidad la mañana de este miércoles. A las 9:52 la policía recibió varias llamadas alertándolos. Tres tiroteos se registraron tanto en las inmediaciones como adentro del Parlamento.

Varios testigos, conmocionados, dijeron que un hombre corría hacia los edificios del gobierno. De inmediato las alertas se encendieron y la policía llegó al lugar para aislar y cerrar la zona.

publicidad

"Se oyeron varios disparos en el Memorial de Guerra a las 9:52 am de hoy", tuiteó la policía de Ottawa.

Bordeleau, en conferencia de prensa, dijo que no revelarían el nombre de la víctima por respeto a sus seres queridos.

"Mis condolencias a las familias del soldado muerto y oraciones para el guardia del Parlamento. Canadá no será aterrorizada o intimidada", escribió en su cuenta de Twitter el funcionario Jason Kennedy.

Después de que el agresor atacó al soldado, éste se dirigió al complejo del Parlamento. Las imágenes revelan a un grupo de guardias, caminando sobre un pasillo, buscando al agresor cubriéndose con las columnas del lugar. De pronto el ruido de varios tiros sorprendió a los presentes: se escucharon al menos 30 balazos.

Los agentes, desesperados, corrían tras el agresor.

Al momento del ataque, el primer ministro, Stephen Harper se encontraba dentro del edificio. Su cuerpo de seguridad se movió con rapidez para rescatarlo. Los medios locales reportaron que se encuentra a salvo fuera del Parlamento.

Captan en cámara tiroteo en Parlamento canadiense /Univision

El caos no terminó aquí. Varios edificios de la capital canadiense fueron cerrados, incluyendo la embajada de Estados Unidos y el centro comercial Riddeau Centre, en el que también se reportaron disparos. No se sabe si hay más heridos pero la policía local lanzó un llamado de advertencia a los lugareños: les pidió que se alejaran de las ventanas y de los techos.

Canadá es uno de los países con los índices más bajos de delincuencia. Es por ello que los residentes de la zona tienen estrictas medidas de seguridad ante el incidente del Parlamento: las calles de Ottawa se ven desiertas.

Estos hechos se producen luego de que Canadá incrementara su nivel de alerta terrorista de bajo a medio, tras el anuncio de que se uniría a la coalición liderada por Estados Unidos para atacar a ISIS.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad