publicidad
.

Identifican a un noruego como el autor del brutal atentado en Nairobi lo...

El autor del atentado en un centro comercial en Kenia donde murieron 72 personas es un noruego de origen somalí.

Identifican a un noruego como el autor del brutal atentado en Nairobi

Identifican a un noruego como el autor del brutal atentado en Nairobi

El autor del atentado en un centro comercial de Kenia donde murieron 72 personas es un noruego de origen somalí.

El autor del atentado en un centro comercial en Kenia donde murieron 72...
El autor del atentado en un centro comercial en Kenia donde murieron 72 personas es un noruego de origen somalí.

Hassan Abdi Dhuhulow ha sido identificado como el noruego de origen somalí que investiga la policía de Noruega con relación al atentado perpetrado contra un centro comercial en Nairobi el pasado mes por la milicia radical islámica somalí Al Shabab, informa este viernes la BBC.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Este canal británico identifica a ese hombre de 23 años como uno de los sospechosos de ayudar a planificar y ejecutar el ataque cometido a finales de septiembre contra el concurrido centro comercial Westgate, que se saldó con al menos 72 muertes.

Un programa de la BBC se puso en contacto con un familiar de Dhuhulow en Noruega que dijo que el sospechoso dejó la ciudad de Larvik, al sur de Oslo, para marcharse a Somalia en 2009.

publicidad

La pasada semana, la agencia de servicios secretos de Noruega, PST, indicó que había enviado a agentes a Kenia para verificar unas informaciones que apuntaban a que un ciudadano noruego había estado implicado en el atentado, que comenzó el 21 de septiembre y duró cuatro días.

La BBC recuerda este viernes que continúa sin estar claro cuántos militantes del grupo vinculado a Al Qaeda participaron en el ataque.

La policía estimó inicialmente que entre diez y quince integrantes de la citada milicia radical se encontraban dentro del complejo comercial pese a que las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, divulgadas por las autoridades kenianas, solo han mostrado hasta la fecha a cuatro hombres como supuestos responsables.

El canal público británico indica que se cree que el noruego Hassan Abdi Dhuhulow podría ser uno de esos cuatro individuos que aparecen en las grabaciones, según afirman fuentes en Kenia y Noruega a las que accedió un equipo del programa Newsnight.

Dhuhulow nació en Somalia pero tanto él como su familia se mudaron a Noruega como refugiados en el año 1999.

Un familiar del sospechoso que habló con la BBC a condición de conservar el anonimato dijo que tras marcharse a Somalia en 2009 Dhuhulow realizó alguna llamada a la familia y recordó que la última se produjo durante el pasado verano para comunicar que tenía problemas y quería regresar a casa.

publicidad

Tras ver las imágenes captadas en el centro comercial keniano, ese familiar de Dhuhulow señaló al citado canal: "No sé qué siento o creo. Si es él, deben haberle lavado el cerebro".

Por otro lado, un reportero del programa británico Newsnight que viajó a la ciudad noruega de Larvik, donde vivió la familia de Dhululow, habló con uno de sus vecinos noruegos, que recordó que el sospechoso "era bastante extremo, no le gustaba la vida en Noruega, se metía en problemas, peleas, su padre estaba preocupado".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F250 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Así se inmoló un niño y mató más de 50 personas en Turquía
El suceso ocurrió en la ciudad de Gaziantep cerca de la frontera con Siria.
Ángel Reyna no ocultó su 'amor' por el América y desató polémica en redes
El jugador del Celaya mostró su apoyo al club azulcrema en la semana previa al Clásico Nacional donde las Águilas enfrentan a Chivas, su ex equipo.
Latinos que triunfan: Juan Cruz Aragone, un ejemplo de amor al deporte
Juan Cruz es un tenista argentino que no pudo ser profesional debido a una enfermedad. Pero no tiró la toalla y se dedicó a sacar campeón a su universidad.
Reyna declaró su amor por el América y pasó de Ángel a Demonio
Reyna hizo hervir las redes sociales con polémicas fotos vestido con los colores del Ame y el hashtag #100añosdeGRANDEZA. ¿Dolido por haber sido echado de Chivas?
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.