Identifican a 72 de las víctimas mortales del tren español

Identifican a 72 de las víctimas del tren

Pruebas de ADN tardarán días

Peritos y expertos en accidentes prosiguen este viernes la investigación sobre las causas del accidente de un tren en las cercanías de Santiago de Compostela (noroeste), el pasado miércoles por la noche, mientras los forenses ultiman la identificación de los cadáveres.


En concreto, los forenses han identificado ya a 72 víctimas mortales del accidente ferroviario, mientras la policía confirma que los muertos no son 80 sino 78 dado que hay restos humanos que inicialmente se pensaba que correspondían a personas distintas y son de la misma, informó El Mundo.

¿Recuerdas alguna tragedia ferroviaria peor a esta en los últimos años?

De los 72 cuepos reconocidos hay 69 españoles y tres extranjeros. La Policía española agregó que seis cadáveres permanecen sin identificar porque sus casos son más complicados.

Una treintena de personas - entre ellas cuatro niños - permanecen en estado crítico en diversos hospitales de la región, aunque los heridos han superado en total el centenar.


Los trabajos en la curva en la que descarriló el tren se han desarrollado durante toda la madrugada de este viernes y consisten en la retirada de lo que queda del convoy accidentado y el acondicionamiento de las vías.

Cabe señalar que las autoridades han informado ya a familiares de una gran parte de las víctimas identificadas, muchas de ellas extranjeras y otras de diferentes ciudades de España.

Entre las víctimas está la mexicana Yolanda Delfín Ortega, de 22 años de edad, quien viajaba a Santiago de Compostela donde tenía seis meses en intercambio universitario en la carrera de Derecho, y que había estado en Madrid para despedir a su madre y hermana que le habían visitado.

Surgen los primeros datos de las víctimas


De las víctimas españolas, hay ciudadanos de diferentes comunidades autónomas, y poco a poco los familiares cuentan algunas de las historias de ellos.

En el accidente falleció el periodista español Enrique Beotas, con una carrera de 30 años, cuyo programa "La Rebótica" se transmitía desde hace 17 años en diferentes estaciones de radio.

También figura entre las víctimas Carla Revuelta, la realizadora de varias series de televisión en este país, como "Aída", "Los quién", "Siete vidas", "Fenómenos", entre otras.

Por su parte, el futbolista del club Deportivo La Coruña, Juan Domínguez, abandonó la concentración del equipo al perder a un tío y una tía política.


A la espera de noticias

De momento, casi 20 familias han pedido la entrega de los cadáveres, mientras que en el edificio Cersa del barrio de San Lázaro se espera la llegada de familiares de otros fallecidos.

Regularmente, la desesperación de aquellos que acaban de conocer que su familiar ha muerto quiebra el silencio.

"Ella estaba en el tren", escribe entre lágrimas en su móvil una treintañera, abrazada por su compañero con la mirada perdida en un punto incierto fuera del edificio, según relata la agencia AFP.


En el exterior, familias y grupos de amigos se reúnen alrededor de un puñado de sillas de plástico blancas, algunos hundidos, arropándose los unos a otros, otros silenciosos y visiblemente impactados.

Las últimas informaciones de la Xunta de Galicia precisan que de los más de 130 heridos del suceso, 87 personas continúan ingresadas en los hospitales de Santiago de Compostela, de los que 33 en la Unidad de Cuidados Intensivos y cuatro de éstos son niños.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

EEUU halla vínculo entre zika y microcefalia

Científicos aseguraron haber identificado el ADN del virus del Zika en tejidos cerebrales de bebés

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.