publicidad

HP Pavilion tx1000z series

HP Pavilion tx1000z series

Hewlett Packard redefinió la industria de las computadoras portátiles con la nueva HP Pavilion tx1000z series.

HP Pavilion tx1000z series cee6a00a18dd4a6b8c78238d9f175f78.jpg

Paquete compacto

Cuando recibí esta computadora para hacer la evaluación no me llamó para nada la atención. Otra laptop vistosa y de tamaño pequeño, me imaginé, pero que equivocado estaba.

Si bien cuenta con un peso de 3.9 libras y una pantalla de 12.1 pulgadas de alta definición la HP Pavilion tx1000z series no es solo eso.

Esta laptop tiene todo lo que el usuario necesita. Gracias a su conectividad Bluetooth no depende de estar en un área que cuente con alcance de Internet wireless ni poseer una tarjeta de banda ancha inalámbrica.

Basta con tener un celular con  Bluetooth para poder estar navegando por la red en cualquier lugar que uno desee. Además por el mismo sistema permite tener las agendas, el Microsoft Outlook y otras funciones sincronizadas entre ambos equipos, así como también compartir archivos de audio, video y fotos.

publicidad

El disco rígido tiene capacidad de 200 gigabytes y el procesador AMD Turion(TM) 64 X2 Dual-Core Mobile Technology de 2.0 GHz con 4 GB de memoria hacen de la HP Pavilion tx1000z series no solo una laptop liviana y pequeña, sino que también es una computadora de excelentes prestaciones. Todas estas opciones se pueden modificar para ajustarse al presupuesto del comprador.

Una de las funciones más atractivas está dada por su pantalla. Esta no se abre solamente en la forma estándar de las computadoras portátiles, sino que también se la puede girar 180 grados para presentaciones de archivos, imágenes y videos, tanto en forma vertical como horizontal.

También se la puede cerrar en forma invertida, dejando la pantalla hacia el lado exterior de la HP Pavilion tx1000z series, convirtiendo a esta en un anotador ya que gracias al lápiz óptico que posee se pueden tomar notas en la misma y además utilizar el lápiz o bien los dedos mismos gracias al sistema touchscreen como mouse en presentaciones.

Para gozar del video

Para quienes disfrutan el video chat, la tx1000z series se encuentra totalmente preparada.

La web cam pasa totalmente imperceptible en el borde superior del marco de la pantalla,  a sus costados se encuentran dos micrófonos integrados y cuenta con dos salidas de audio para conectar auriculares además de los pequeños parlantes debajo de la pantalla.

El software incluye el nuevo Windows Vista el cual contiene el programa Windows Media Center. Este programa nos permite ver archivos multimedia desde fotos, música, videos tanto en la laptop o conectándola a una pantalla de televisión y todas estas funciones pueden operarse a través del control remoto que viene provisto con la  HP Pavilion tx1000z series.

publicidad

Además a cada televisor se le puede agregar un recibidor inalámbrico para poder ver películas o escuchar música proveniente desde la laptop en forma independiente.

Entre sus opciones la HP Pavilion tx1000z series cuenta con un lector de huellas dactilares, el cual permite su uso y el acceso a cuentas de correo electrónico solo a personas autorizadas, sin la necesidad de andar recordando passwords de seguridad.

Tal como me la entregaron, esta laptop cuesta $1797 y en su forma más básica el precio es de $949, y por las prestaciones que otorga se convierte en una nueva opción atractiva en el mercado de computadores portátiles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad