publicidad
Jalal Talabani.

Hospitalizan de emergencia al presidente de Irak

Hospitalizan de emergencia al presidente de Irak

El presidente iraquí Jalal Talabani fue hospitalizado en Bagdad por una "emergencia médica", informó su oficina este martes sin entrar en detalles.

Jalal Talabani.
Jalal Talabani.

Se desconocen las causas de su ingreso

El presidente iraquí Jalal Talabani fue hospitalizado en Bagdad por una "emergencia médica", informó su oficina este martes sin entrar en detalles.

"Debido a su agotamiento y cansancio, (Talabani) tuvo una emergencia médica y fue trasladado al hospital de Bagdad" el lunes por la noche, según un comunicado publicado en la página de internet del jefe del Estado.

¿Crees que el hermetismo se deba a que el mandatario se encuentra grave?

Sin embargo, un funcionario del gabinete iraquí dijo que  Talabani se desmayó el lunes y permanece inconsciente.

Según Associated Press, el funcionario accedió a hablar sólo con la condición de guardar el anonimato porque no estaba autorizado a difundir información sobre la salud del presidente.

publicidad

Por su parte, medios de comunicación locales citados por Efe, resaltaron que el mandatario fue ingresado al hospital luego de haber sufrido un coágulo en el cerebro.

La última aparición pública de Talabani fue anoche en las televisiones del país durante una reunión con el primer ministro Nuri al Maliki para estudiar la crisis por la que pasa Irak, donde este martes se cumple el primer aniversario de la retirada de las tropas estadounidenses.

En 2008 fue operado del corazón

De acuerdo con la agencia AFP, Talabani padeció varios problemas de salud durante los últimos años.

Fue operado con éxito del corazón en Estados Unidos en agosto de 2008, y un año antes había recibido tratamiento por deshidratación y agotamiento.

También recibió cuidados médicos en Estados Unidos y Europa por distintos problemas de salud.

Talabani, un moderado que lidera la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), llegó a la Presidencia de Irak en 2005 y se convirtió de esa forma en el primer presidente kurdo en la historia de este país, compuesto de diferentes etnias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad