publicidad
Con los tres nuevos ingresados en el hospital madrileño, ascienden a 18 las personas en observación como susceptibles de haber sido infectadas por el virus del ébola.

Hospitalizan a seis personas por sospecha de ébola en España

Hospitalizan a seis personas por sospecha de ébola en España

Seis personas fueron hospitalizadas ante la posible presencia del virus, tres de las cuales presentan síntomas.

Con los tres nuevos ingresados en el hospital madrileño, ascienden a 18...
Con los tres nuevos ingresados en el hospital madrileño, ascienden a 18 las personas en observación como susceptibles de haber sido infectadas por el virus del ébola.

Seis personas fueron hospitalizadas este jueves en España siguiendo el protocolo para el ébola, tres en Madrid y tres en Tenerife, entre ellas un misionero con fiebre procedente de Liberia que iba a ser aislado, mientras la única paciente que ha dado positivo muestra cierta mejoría.

publicidad

De estas seis personas cuatro presentan síntomas, y tres de ellos son viajeros: un delegado de la Cruz Roja en Sierra Leona que regresó a España el día 9 de octubre tras haber asistido a enfermos del ébola, el misionero con fiebre y un pasajero procedente de Nigeria. La cuarta es una persona que estuvo en el entorno de Teresa Romero, la única enferma.

Otras dos personas que estuvieron en estrecho contacto con el delegado de Cruz Roja también han sido puestas en cuarentena pero no presentan síntomas, según las autoridades.

Con los tres nuevos ingresados en el hospital madrileño, ascienden a 18 las personas en observación como susceptibles de haber sido infectadas por el virus del ébola, ya sea por haber tenido contacto con Romero o por haber estado en uno de los países africanos más afectados por el brote.

Médicos y enfermeras españolas apoyan a mujer que se contagió de ébola y exigen protección Univision

En el caso del misionero, pertenece a la misma orden que los dos religiosos españoles que fueron repatriados con ébola en agosto y septiembre antes de fallecer a consecuencia de la enfermedad, según reveló AFP.

El hombre, "miembro de la orden de San Juan de Dios", llegó de Liberia el 11 de octubre y tiene fiebre, indicó en un comunicado el comité gubernamental creado para luchar contra la enfermedad en España.

Antes, un vuelo de Air France procedente de París alertó de un pasajero de Nigeria con temblores, por lo que el avión fue inmovilizado en una zona del aeropuerto madrileño, donde un equipo médico se hizo cargo de esta persona, que fue trasladada al hospital Carlos III.

En el vuelo viajaban 163 personas: 156 pasajeros, dos pilotos y cinco tripulantes de cabina que abandonaron la nave dos horas después, una vez que dos médicos con trajes especiales subieron al avión para atender al enfermo.

publicidad

El pasajero permaneció en observación en la zona de aislamiento del aeropuerto hasta su traslado al hospital Carlos III de Madrid.

El resto de los pasajeros del vuelo de Air France pudieron abandonar el avión aunque no se les ha permitido recoger su equipaje ya que, según les ha comentado el personal del aeropuerto, les será enviado a casa tras la desinfección de la nave que permanece en un aparcamiento aislado y custodiado por bomberos y agentes de la Guardia Civil.

El tercer sospechoso en Madrid es un hombre de avanzada edad que viajó en la misma ambulancia en la que Romero fue trasladada al hospital tras presentar los primeros síntomas de ébola, hace más de dos semanas.

Murió el misionero español que se contagió de ébola Univision

Simultáneamente, en Santa Cruz de Tenerife, en el archipiélago de las Canarias, también se activó el protocolo de alerta por un hombre llegado de Sierra Leona el 8 de octubre y que tenía una fiebre superior a 37,6 C.

Su caso fue considerado "de alto riesgo" por las autoridades regionales canarias este jueves. Otras dos personas cercanas a él fueron hospitalizadas por precaución, pero no tienen fiebre.

El hombre, que era un delegado de Cruz Roja, ha sido ingresado en el hospital Nuestra Señora de la Candelaria en Tenerife, donde ha sido aislado. Según una portavoz de la Cruz Roja, viajo desde Sierra Leona transitando por Bruselas, pero no presento ningún síntoma durante el viaje, ni a su llegada a Madrid el día 9.

publicidad

Por su parte la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, Teresa Romero, se encuentra estable. Su carga viral se ha reducido, por lo que el sistema inmunitario de la paciente está siendo capaz de controlar la infección.

La tasa de mortalidad del virus del ébola es del 70%, aunque baja una vez superado los 15 días tras la aparición de los primeros síntomas. Romero superó este límite el jueves.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad