publicidad
.

Hospitalizan a pilotos del avión accidentado en San Francisco logo-notic...

Asiana escombros SFO

Hospitalizan a pilotos del avión accidentado en San Francisco

Hospitalizan a pilotos del avión accidentado en San Francisco

Los pilotos del vuelo que se estrelló al aterrizar en San Francisco, fueron hospitalizados en Corea del Sur por trauma psicológico y heridas del accidente.

Asiana escombros SFO
Asiana escombros SFO

Pilotos padecen trauma psicológico

Los pilotos del vuelo 214 de Asiana Airlines, que se estrelló al aterrizar en San Francisco a principios de mes, dejando dos muertos y una decena de heridos, fueron hospitalizados en Corea del Sur "por trauma psicológico y heridas causadas por el accidente", de acuerdo con el diario Usa Today.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Asimismo, fuentes anónimas, citadas por la agencia AP, explican que el ingreso se debe a chequeos médicos que recibió la tripulación a su regreso a Corea del Sur el pasado fin de semana y que aconsejaban su hospitalización.

Los pilotos son objeto de una investigación conjunta por parte de las autoridades surcoreanas y estadounidenses, que tratan de esclarecer las causas del accidente aéreo. Además, Corea del Sur está realizando, por su cuenta, sus propias pesquisas, de acuerdo con la agencia de noticias Efe.

publicidad

Por su parte, el diario The Wall Street Journal recoge que los pilotos temen enfrentarse a cargos criminales en su país.

Asiana no demandará a televisión de EEUU

En tanto, la aerolínea surcoreana Asiana anunció que no demandará a una televisión de EEUU por haber hecho bromas con los nombres falsos de los pilotos involucrados en el reciente accidente de uno de sus aviones en San Francisco.

“Hemos decidido no presentar la demanda para concentrar todos nuestros esfuerzos en afrontar las consecuencias del accidente”, indicó en un comunicado la segunda aerolínea surcoreana.

Además, de acuerdo con la agencia de noticias Efe, Asiana mencionó una disculpa del canal KTVU del área de la Bahía de San Francisco, que utilizó nombres falsos de los pilotos del avión accidentado para bromear con ellos, según la agencia local Yonhap.

El viernes una presentadora de KTVU leyó en directo los nombres falsos de los cuatro pilotos, que aparecían en un gráfico junto a los restos del aparato parcialmente calcinado.

Los pilotos, según anunció la KTVU, eran los capitanes Sum Ting Wong, Wi Tu Lo, Ho Lee Fuk y Bang Ding Ow, unos nombres aparentemente asiáticos pero que esconden bromas en inglés sobre el mortal accidente, como “Algo va mal” o “Vamos muy bajo” en el caso de los dos primeros.

Tras anunciar los nombres falsos de los pilotos, el canal KTVU emitió una disculpa en directo y aseguró que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB) había confirmado por teléfono los nombres de los pilotos.

publicidad

Estos hechos fueron reconocidos por la propia NTSB, que también se disculpó y alegó que un becario se confundió al confirmar los supuestos nombres de los pilotos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El número de tiburones en el Mediterráneo está disminuyendo muy rápido, por lo que un hecho como este es muy extraño.
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad