publicidad
Desde 2009 Nigeria vive bajo una campaña lanzada por radicales que ha dejado más de 3 mil muertos, de acuerdo con cifras del Ejército.

Hombres armados matan a más de 60 personas en Nigeria

Hombres armados matan a más de 60 personas en Nigeria

Al menos 63 personas murieron el fin de semana en Nigeria en varios ataques perpetrados por hombres armados.

Desde 2009 Nigeria vive bajo una campaña lanzada por radicales que ha de...
Desde 2009 Nigeria vive bajo una campaña lanzada por radicales que ha dejado más de 3 mil muertos, de acuerdo con cifras del Ejército.

Entre las víctimas hay musulmanes y cristianos, y fueron atacados en lugares de oración.

Al menos 63 personas murieron el fin de semana en Nigeria en varios ataques perpetrados por hombres armados, reportó el diario local Daily Post.

Los ataques ocurrieron en las localidades de Konduga y Mafa, en el estado de Borno, ubicado al norte de Nigeria, dijo la agencia Efe.

Las víctimas son musulmanas y católicas, y fueron atacadas cuando oraban, dijo el periódico.

El Daily Post atribuyó los ataques al grupo fundamentalista islámico Boko Haram.

Pero la agencia Reuters dijo que Supuestos insurgentes con armas y explosivos fueron los autores de los ataques.

Tras los ataques residentes de los municipios donde se produjeron los ataques se desplazaron a la capital del estado de Borno, Maiduguri, para pedir refugio, dijo el diario citando fuentes hospitalarias.

publicidad

Testigos citados por Reuters dijeron que durante los ataques los hombres armados incendiaron casas y tomar como rehenes a residentes.

Nigeria lanzó el 16 de mayo del año pasado una ofensiva antiterrorista en los estados de Yobe, Borno y Adamawa, en el noreste, todos ellos bajo estado de emergencia tras un incremento de la actividad criminal en esa zona, donde opera Boko Haram.

Bolo Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer la ley islámica en este país africano, de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

En 2009 la Policía acabó con el líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf. A partir de entonces los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha causado más de 3 mil muertos, de acuerdo con cifras del Ejército nigeriano.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad