Hombre secuestra a dos mujeres, amenaza con detonar bomba y luego se entrega

Amenaza con detonar explosivos en Francia

Policía negoció con los secuestradores

PARIS, Francia - El hombre que retuvo hoy durante varias horas en su domicilio de Perpiñán (sureste de Francia) a su mujer y a una vecina se ha entregado a la Policía, que consiguió este desenlace tras negociar con el secuestrador, informaron medios locales.


¿Cómo debe actuar la policía en estos casos de riesgo? Opina en los Foros.

El hombre, de 61 años de edad, había amenazado con detonar explosivos en su casa "por motivos bastante confusos" y sin explicar de manera explícita sus reivindicaciones, informó a los medios el fiscal adjunto Bruno Albouy.

Afirmaba ser un exmilitar y no estaba fichado ni por la policía ni por la Justicia, añadió la emisora "RTL", que explicó que las autoridades judiciales requirieron los servicios del Grupo de Intervención de la Policía Nacional (GIPN) de la cercana ciudad de Marsella.

El barrio donde ocurrió el suceso, que está cerca del Palacio de Congresos y del centro de esa localidad del sureste del país, había sido evacuado por la Policía como medida de precaución.


Este incidente se produjo menos de dos semanas después de que un hombre retuviera durante varias horas al padre de un alumno en una escuela de primaria de Vitry, a las afueras de París, que acabó con su detención y con la liberación del rehén.

Asimismo, se suma al que se produjo el pasado 20 de junio en Toulouse, donde un hombre que dijo pertenecer a la organización terrorista Al Qaeda secuestró en una sucursal bancaria a cuatro personas.

En esa ocasión se recurrió igualmente a los servicios del GIPN y el secuestro finalizó al cabo de pocas horas con la detención de su autor, un joven de 26 años, y la liberación de las cuatro personas afectadas, que trabajaban en ese establecimiento.

Sucesos parecidos en Francia


El barrio, que está cerca del Palacio de Congresos y del centro de esa localidad del sureste del país, ha sido evacuado por la Policía como medida de precaución.

Este suceso llega menos de dos semanas después de que un hombre retuviera durante varias horas al padre de un alumno en una escuela de primaria de Vitry, a las afueras de París, que acabó con su detención y con la liberación del rehén.

Asimismo, se suma al que se produjo el pasado 20 de junio en Toulouse, donde un hombre que dijo pertenecer a la organización terrorista Al Qaeda secuestró en una sucursal bancaria a cuatro personas.

En esa ocasión se recurrió igualmente a los servicios del GIPN y el secuestro finalizó al cabo de pocas horas con la detención de su autor, un joven de 26 años, y la liberación de las cuatro personas afectadas, que trabajaban en ese establecimiento.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.