publicidad
El hombre, que tiene seis hijos, se encontraba desesperado porque perdió el empleo hace varios meses. (Imagen de Archivo)

Hombre desempleado se prendió fuego frente a palacio presidencial italiano

Hombre desempleado se prendió fuego frente a palacio presidencial italiano

El hombre, de unos 55 años de edad y de nacionalidad rumana, fue hospitalizado en graves condiciones, aunque su vida no corre peligro.

El hombre, que tiene seis hijos, se encontraba desesperado porque perdió...
El hombre, que tiene seis hijos, se encontraba desesperado porque perdió el empleo hace varios meses. (Imagen de Archivo)

Fue hospitalizado en graves condiciones

ROMA- Un desempleado se prendió fuego frente al Palacio del Quirinale, la sede de la jefatura de Estado italiano, debido a problemas económicos, informaron los servicios de socorro.

¿La crisis en Europa causa acciones desesperadas como ésta?

Las fuentes detallaron que el hombre, de unos 55 años de edad y de nacionalidad rumana, fue hospitalizado en graves condiciones, aunque su vida no corre peligro.

Según testigos citados por medios locales, el hombre se roció de un líquido y se prendió fuego sin que nadie pudiera impedirlo.

Un agente de los carabineros, que intervino para apagar las llamas, resultó herido en una mano.

Varios casos similares en los últimos meses

El hombre, que tiene seis hijos, se encontraba desesperado porque perdió el empleo hace varios meses y no logra garantizar el mínimo necesario para la supervivencia de su familia, informaron los medios.

publicidad

En los últimos meses varios casos similares se han registrado en diversas ciudades italianas.

En agosto pasado un hombre, identificado como Angelo Di Carlo, de 54 años, se inmoló frente a la sede de la Cámara de diputados en protesta por la falta de empleo y luego de varios días de agonía murió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad