publicidad

Hombre balea bus militar y mata dos soldados estadounidense en aeropuerto de Alemania

Hombre balea bus militar y mata dos soldados estadounidense en aeropuerto de Alemania

Hombre abalea bus militar y mata dos soldados estadounidense en aeropuerto de Alemania

Detuvieron al atacante

FRANCFORT, Alemania - Dos pilotos de la Fuerza Aérea estadounidense murieron y otras dos personas resultaron gravemente heridas el miércoles por disparos de un joven de origen kosovar en el aeropuerto de Fráncfort.

"Todo ocurrió a bordo de un autobús militar estadounidense", que estaba frente a la terminal dos del más grande aeropuerto europeo, indicó a la AFP Jürgen Linker, portavoz de la policía de Fráncfort.

La policía alemana detuvo al autor de los disparos, un joven de 21 años de origen kosovar residente en Fráncfort, dijo el ministro del Interior del Estado regional de Hesse, Boris Rhein.

En Berlín, la canciller Angela Merkel expresó sus simpatías por las víctimas y sus familias y prometió que Alemania hará todo lo posible en la investigación del crimen.

"Es un hecho terrible", dijo.

Merkel presentó sus "sinceras condolencias a las familias de las víctimas" y aseguró que su "gobierno (hará) todo para esclarecer" este caso.

El comando estadounidense en Alemania precisó luego que los muertos y los heridos eran de la Fuerza Aérea.

El autobús transportaba a soldados estadounidenses que regresaban a su país, indicó otro portavoz de la policía, presente en el aeropuerto, André Sturmeit.

La entidad castrense dijo que no tenía información inmediata sobre el incidente. Las fuerzas armadas norteamericanas tienen varias bases importantes en el área de Francfort, usadas a menudo para apoyo logístico a las operaciones en Afganistán e Irak.

publicidad

Un kosovar de 21 años

El ministro del Interior de Kosovo le dijo a The Associated Press que la Policía alemana había confirmado la identificación del atacante Arif Uka, como un kosovar de la norteña ciudad de Mitrovica.

El ataque vespertino se produjo cuando el autobús estaba estacionado junto a la Terminal 2 en el aeropuerto, dijo el portavoz policial Manfred Fuellhardt. Precisó que los muertos eran el chofer del autobús y un pasajero. Uno de los dos heridos sufrió lesiones graves.

Fuellhardt no tenía más detalles, pero la portavoz de la Fuerza Aérea estadounidense en Europa mayor Beverly Mock dijo que las cuatro víctimas eran miembros de esa fuerza. No dijo cuál era su base ni otros detalles, hasta que sus familiares sean notificados.

El ministro del Interior de Kosovo Bajram Rexhepi dijo a The Associated Press que la Policía alemana había identificado al atacante como .

"Es algo trágico y devastador", dijo Rexhepi. "Estamos tratando de determinar si fue algo organizado o cuál fue la naturaleza del ataque".

La agencia noticiosa alemana DAPD dijo que el ministro del interior del estado de Hesse afirmó que no había indicios de que se tratase de un ato terrorista.

Aún así, un miembro del penal de seguridad nacional de la Cámara de Representantes de estados Unidos, el republicano Patrick Meehan, dijo en Washington que le parecía un ataque terrorista, aunque admitió no tener todos los detalles del incidente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad