publicidad
.

Hollande pide establecer responsabilidades por el derribo 'terrorista' d...

Una zona del aeropuerto de Holanda fue dispuesta para rendir un tributo a las víctimas que murieron en el MH17.

Hollande pide establecer responsabilidades por el derribo 'terrorista' del MH17

Hollande pide establecer responsabilidades por el derribo 'terrorista' del MH17

El presidente francés reiteró que seguirá cooperando con la comunidad internacional en la investigación.

Una zona del aeropuerto de Holanda fue dispuesta para rendir un tributo...
Una zona del aeropuerto de Holanda fue dispuesta para rendir un tributo a las víctimas que murieron en el MH17.

La búsqueda de la verdad

publicidad

El presidente francés, François Hollande, reiteró el domingo que su país seguirá cooperando con la comunidad internacional en la investigación para "establecer responsabilidades" en el derribo "terrorista" del avión de Malaysia Airlines en Ucrania, informa la agencia Efe.

Hollande habló por teléfono con el primer ministro australiano, Tony Abbot, sobre los esfuerzos para dirimir "la verdad sobre el atentado contra el vuelo MH17" de la compañía malasia, según un comunicado.

El jefe del Estado francés insistió en que la investigación debe permitir sacar "todas las consecuencias" de lo que calificó de "acto terrorista".

Abbot, por otra parte, aprovechó la conversación para dar su pésame por el siniestro del avión de la compañía española Air Algérie que se estrelló el jueves en el este de Mali cuando cubría la ruta Uagadugú y Argel para Air Algérie.

Del total del pasaje 54 eran franceses, la nacionalidad más numerosa.

Prorrusos permiten ingreso de policía a la 'zona cero'

Por otro lado, Malasia ha llegado a un acuerdo con los rebeldes prorrusos para permitir el acceso de un equipo internacional de policías al avión malasio derribado en el este de Ucrania, indicó el primer ministro malasio, Najib Razak.

Holanda recibe 38 ataúdes más con los restos de las víctimas del MH17

En su página de Facebook, el jefe del Gobierno malasio afirmó que agentes de Holanda, Australia y Malasia se encargarán de garantizar la seguridad del equipo de investigadores en el lugar del siniestro.

Efe informa que Najib, que el miércoles partirá hacia Ucrania junto con 68 policías malasios, hizo el anuncio tras hablar con el líder de los separatistas prorrusos, Alexander Borodai, con el que anteriormente acordó la entrega de las cajas negras y la repatriación de los cadáveres.

"Estoy profundamente preocupado por que los investigadores internacionales no puedan trabajar adecuadamente en el lugar del impacto debido a la volátil situación de seguridad", manifestó Najib.

Así, subrayó la importancia de que cesen las hostilidades entre las fuerzas del Gobierno ucraniano y los rebeldes para que los equipos garanticen que se han retirado todos los restos humanos que puedan quedar entre los restos del avión.

publicidad

Según Najib, lo más importante es conocer qué ocurrió con el vuelo MH17, siniestrado el pasado 17 de julio en la región de Donetsk, una zona controlada por los rebeldes prorrusos, posiblemente alcanzado por un misil el 17 de julio.

Los primeros datos obtenidos de las cajas negras del Boeing 777 de Malaysia Airlines son consistentes con la explosión ocasionada por un misil, tal como revelaron los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

Holandeses en camino

The Associated Press indica que policías holandeses viajaron el domingo para asegurar el lugar donde se estrelló el avión, una escena que según los investigadores ya se ha visto comprometida.

¿Qué se sabe hasta ahora del derribo del MH17 de Malaysia Airlines?

Una docena de policías holandeses salieron el domingo por la mañana hacia el lugar en vehículos blindados. La interferencia rebelde y los problemas de seguridad han limitado el acceso al lugar, donde según los observadores internacionales sigue habiendo restos humanos.

Familiares en la zona del siniestro

Por su parte, la Agencia France Press señala que los primeros familiares de las 298 víctimas del vuelo MH17 visitaron el lugar donde se estrelló el avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania.

Nueve días después del derribo del avión MH17, los combates continúan en el este de Ucrania y Rusia es acusada de suministrar armas a los insurgentes.

Holanda realiza homenaje luctuoso a las víctimas del avión de Malasia

"Hay cadáveres que no fueron encontrados en el lugar" en el que cayó el avión, destacó el primer ministro australiano Tony Abbot.

"Está claro que todavía hay restos de cadáveres que no han sido descubiertos en el lugar", destacó Abbot, agregando que "se trata de una misión humanitaria". Australia tiene previsto enviar a cerca de 200 hombres, sobre todo policías y a un número indeterminado de soldados.

Restricción aérea en las zonas de conflicto

En tanto, el director comercial de Malaysia Airlines, Hugh Dunleavy, llamó el domingo a las autoridades aéreas internacionales a fijar reglas más estrictas sobre el sobrevuelo de zonas peligrosas.

En una tribuna publicada en el británico Sunday Telegragh criticó el hecho que "desde hace demasiado tiempo, las compañías aéreas tienen la responsabilidad de decidir sobre lo que supone una trayectoria de vuelo segura, encima de zonas con conflictos políticos en todo el mundo".

publicidad

"No somos agencias de inteligencia sino aerolíneas", insistió, de acuerdo a la cita de la AFP.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Los Cachorros de Chicago rinden homenaje a José Fernández
El mundo del deporte está de luto por la muerte del pelotero de los Marlins de Miami.
National Football League
Las mejores jugadas de la Semana 3 NFL
No te pierdas lo mejor de la acción en el emparrillado durante la Semana 3.
El gol más raro de la historia
Extraño y espectacular gol el que consiguió Silvia Ruiz para el Oiartzun. Su disparo dio en el larguero y voló muy alto para acabar dentro inexplicablemente.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.