publicidad
.

Hollande oficializa su ruptura con la primera dama Valérie Trierweiler l...

Hollande oficializa su ruptura con la primera dama Valérie Trierweiler

Hollande oficializa su ruptura con la primera dama Valérie Trierweiler

Hollande oficializó su ruptura con Trierweiler, dos semanas después de que se revelara que tiene otra relación.

El presidente precisó que pone "fin a la vida en común con Valérie Trierweiler" e insistió en que este anuncio lo hacía "a título personal".

El presidente francés, François Hollande, hizo oficial este sábado la ruptura con su pareja, Valérie Trierweiler, la mujer que le acompañó desde su llegada al poder en 2012 y dos semanas después de que la prensa revelara que tiene otra relación.

La vida sentimental del jefe del Estado ha acaparado la atención mediática en Francia desde el 10 de enero, cuando un semanario publicó fotos de una presunta relación con la actriz Julie Gayet, de 41 años, y de la que ninguno de los dos ha hablado públicamente.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Termina así un episodio de la vida privada del presidente, de 59 años, que ha prevalecido en la prensa sobre los asuntos oficiales, al punto que en la reunión mensual con periodistas, el pasado 14 de enero, la primera pregunta que se le planteó trató de su situación personal.

Hollande dijo entonces que los asuntos privados se tratan "en privado" y rehusó pronunciarse sobre la polémica surgida en torno a su situación sentimental, pero admitió que atravesaba momentos "dolorosos" y que la aclararía antes del 11 de febrero, cuando tiene previsto un viaje oficial a Estados Unidos.

publicidad

Hoy el presidente eligió el formato de la declaración comunicada mediante la agencia France Presse para confirmar su ruptura con Trierweiler, de 48 años, en vez de utilizar los canales oficiales de la presidencia para tratar un asunto que él considera personal.

El presidente precisó que pone "fin a la vida en común con Valérie Trierweiler" e insistió en que este anuncio lo hacía "a título personal", después de que los medios franceses esperaran en vano durante horas una declaración formal de la Presidencia gala.

El presidente acaba con la especulación mediática sobre cuánto duraría Trierweiler en su papel de primera dama y con las críticas a menudo expresadas por la función oficial que podría desempeñar la compañera del presidente si se confirmaba que el jefe del Estado ya tenía otra relación sentimental.

Sin haber confirmado esa relación con Gayet, el presidente se ha esforzado desde entonces por mantener un perfil profesional, a lo que no han ayudado revelaciones sobre la presunta larga duración del romance con Gayet, que podría haber comenzado antes de que el jefe de Estado socialista llegara al cargo.

Hasta hubo un rumor sobre un presunto embarazo de Gayet nacido en las redes sociales, cuyo efecto multiplicador fue viral en cuestión de pocas horas.

Por eso Hollande escenificó en su comparecencia ante la prensa del día 14 un despliegue de razones políticas y económicas que justificaran su permanencia en el cargo, como timonel de un programa destinado a sacar a Francia de la crisis, más allá de los focos puestos en su vida sentimental.

publicidad

El anuncio de su ruptura con Trierweiler permite además que la exprimera dama viaje este domingo hacia la India en una misión de carácter humanitario que se había convertido en la prueba de si la relación con Hollande tenía alguna posibilidad de arreglo y que ahora protagonizará la periodista a título de persona privada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
Ricardo La Volpe:"Lo logrè todo como técnico"
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
Ricardo La Volpe: "Vamos a tener que ser muy inteligentes para ser campeón"
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
Ricardo La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
Ricardo La Volpe: "Si estamos acá es por ellos (los jugadores), no por mi"
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.