publicidad

Holanda repatriará más restos de víctimas del vuelo MH17

Holanda repatriará más restos de víctimas del vuelo MH17

Las autoridades holandesas repatriarán este sábado más restos pertenecientes a las víctimas del vuelo de Malaysia Airlines.

Las autoridades holandesas repatriarán este sábado más restos pertenecientes a las víctimas del vuelo comercial MH17 de Malaysia Airlines que se estrelló en julio en el este de Ucrania, informó hoy el Ministerio neerlandés de Justicia.

Una aeronave militar holandesa llegará al aeropuerto de Eindhoven, en el sur de Holanda, el sábado procedente de la localidad ucraniana de Járkov, donde se lleva a cabo un análisis preliminar de los restos.

En los últimos días investigadores de la catástrofe han encontrado nuevos restos humanos de las víctimas en el lugar donde cayó el avión malasio con 298 personas a bordo, en su mayoría de nacionalidad holandesa.

Según el Ministerio, serán recibidos con honores como ha sido el caso de todos los vuelos que han traído restos de las víctimas, sometidos a pruebas de ADN en Holanda para su identificación.

Encuentran más restos en la zona cero del vuelo MH17 Univision

Los esfuerzos por recuperar todos los cuerpos y efectos personales de las víctimas se han visto obstaculizados por los combates entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas prorrusos en la zona.

El Gobierno holandés informó el pasado 31 de octubre que los forenses han identificado a cinco nuevas víctimas del avión de Malaysia Airlines, con lo que el total de personas identificadas se eleva a 289 por el momento.

Holanda conmemorará el próximo día 10 el "Día del Recuerdo" a las 298 víctimas del vuelo MH17, con la participación de los reyes Guillermo-Alejandro y Máxima.

Continuará investigación

Asimismo, Malasia y Holanda se comprometieron a continuar la investigación sobre el derribamiento del vuerlo MH17 de Malaysia Airline sobre Ucrania.

publicidad

También reafirmaron su intención de llevar a los responsables ante la justicia. Los comentarios se dieron durante la visita de un día del primer ministro holandés, Mark Rutte, a Malasia.

¿Qué ha pasado con las investigaciones del vuelo MH17? Univision

Un informe inicial encontró que el vuelo MH17 había sido impactado por una serie de objetos de alta energía, pero no señalaron a ningún culpable.

Casi 300 personas murieron, la mayoría ciudadanos holandeses, cuando el avión se vino abajo sobre Ucrania, en julio pasado.

El avión de Malaysia Airlines cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur cuando el 17 de julio pasado fue presuntamente derribado en el este de Ucrania por un misil tierra-aire, disparado desde una zona controlada por las milicias prorrusas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad