publicidad
Los aviones "probablemente" operen a partir de bases jordanas y estén en condiciones de hacerlo dentro de una semana.

Holanda participará en los ataques aéreos contra ISIS en Irak

Holanda participará en los ataques aéreos contra ISIS en Irak

Enviará seis aviones de combate F-16 para bombardear las regiones dominadas por el Estado Islámico en Irak.

Los aviones "probablemente" operen a partir de bases jordanas y estén en...
Los aviones "probablemente" operen a partir de bases jordanas y estén en condiciones de hacerlo dentro de una semana.

El viceprimer ministro holandés Lodewijk Asscher, anunció el envío de seis aviones de combate que participarán en los ataques aéreos liderados por Estados Unidos contra el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) en Irak.

publicidad

"Holanda pondrá a disposición seis F-16 para la primera fase de la campaña durante un año", declaró el funcionario.

Los aviones "probablemente" operen a partir de bases jordanas y estén en condiciones de hacerlo dentro de una semana, agregó la ministra de Defensa Jeanine Hennis-Plasschaert.

Además, se enviará a 250 militares de apoyo a la misión y otros 130 soldados que se encargarán de entrenar a las tropas que combaten a ISIS en el país.

Sin embargo, el apoyo militar se limitará sólo a Irak, mientras que en Siria únicamente se proveerá ayuda humanitaria, según reveló la agencia Efe.

EEUU y sus aliados árabes lanzan ataques contra ISIS /Univision

En el mismo sentido, el gobierno de Bélgica decidió apoyar a la coalición de países que Estados Unidos lidera contra el Estado Islámico en Irak con seis aviones de combate F-16 que operarán desde Jordania.

Estos anuncios se dan luego de que el presidente Barack Obama, llamó este miércoles al mundo a sumarse a la lucha contra los yihadistas de ISIS, en un discurso en la apertura de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Además de Estados Unidos, a la coalición se han sumado Alemania, Reino Unido, Francia, Turquía, Arabia Saudí, Jordania, Baréin, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

Asimismo los gobiernos de México, Túnez, Suiza, Singapur, Georgia y Taiwán, entre otros, han anunciado su compromiso con la iniciativa.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad