publicidad
El vuelo MH17 fue derribado por un misil.

Holanda elevó a 195 las víctimas del MH17

Holanda elevó a 195 las víctimas del MH17

Frans Timmermaans, ministro holandés de Asuntos Exteriores, no dio detalles de quiénes eran éstas dos víctimas.

El vuelo MH17 fue derribado por un misil.
El vuelo MH17 fue derribado por un misil.

El ministro holandés de Asuntos Exteriores, Frans Timmermaans, informó al Parlamento de que el número de víctimas holandesas del derribo del avión de Malaysian Airlines hace casi dos semanas es de 195, dos más de las inicialmente calculadas.

publicidad

Timmermans dijo que el número de fallecidos holandeses en ese vuelo, que hacía el trayecto entre Amsterdam y Kuala Lumpur, era de 195, aunque no dio más detalles de quiénes eran las dos nuevas víctimas identificadas como de nacionalidad holandesa, informó la agencia ANP.

Según el mismo medio, se ha determinado que una niña de menos de dos años tenía doble nacionalidad, aunque Timmermans no precisó cuál era su procedencia ni tampoco quién sería la segunda nueva víctima holandesa.

Un total de 298 pasajeros murieron el pasado 17 de julio tras ser derribado el avión comercial en el que viajaban por un misil aparentemente disparado desde el territorio de Ucrania oriental controlado por los separatistas prorrusos.

Holanda recibe de duelo a víctimas del MH17

Timmermans informó también a los parlamentarios de que el primer ministro holandés, Mark Rutte, y el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, mantuvieron una conversación telefónica en la que éste prometió total cooperación para que los expertos neerlandeses que se encuentran en Ucrania tengan pleno acceso al lugar del siniestro.

Rutte urgió a Poroshenko al cese de hostilidades, ya que por tercer día consecutivo el equipo de expertos policiales y forenses holandeses no pudo acceder al lugar de la tragedia y seguir buscando restos de las víctimas.

El jefe de la diplomacia holandesa explicó que el llamamiento de Rutte fue bien recibido por Poroshenko, por lo que dijo a los parlamentarios que "tal vez mañana" los expertos ya puedan acceder a la zona.

publicidad

Las fuerzas ucranianas han acelerado en los últimos días su ofensiva contra las posiciones rebeldes en un intento de garantizar un corredor seguro para los expertos internacionales que deben investigar la tragedia del avión malasio.

Imágenes satelitales podrían vincular a Rusia en el derribo del MH17 Univision

Una vez controlada la zona, Holanda y Australia desplegarán una misión policial internacional que se encargará de garantizar la seguridad de los forenses y expertos en aviación.

Según la ONU, el conflicto que estalló a mediados de abril en el este de Ucrania se ha cobrado ya la vida de cerca de 1,200 personas y desplazado a más de cien mil, además de llevar a 130 mil ucranianos rusohablantes a buscar refugio en Rusia.

Cameron recibe a los familiares de las víctimas

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, recibió hoy en su residencia oficial de Downing Street, en Londres, a los familiares de las víctimas británicas del avión de Malaysia Airlines siniestrado en el este de Ucrania.

Un total de 298 personas, entre ellas diez británicos, murieron el pasado 17 de julio al ser derribado el vuelo MH17 de Malaysia Airlines en un zona controlada por separatistas prorrusos.

publicidad

Al término de la reunión en Londres, los asistentes señalaron que Cameron les había expresado sus condolencias y contestado a sus preguntas, si bien no habían obtenido información nueva.

"Me siento muy enfadado y frustrado", afirmó Barry Sweeney, que acudió con su esposa Angela.

"Estaría bien si dejaran de luchar un tiempo para que pudiéramos traer a casa a nuestros chicos y chicas", añadió.

Vecinos de Grabovo rezan por las víctimas

Su hijo Liam Sweeney, de 28 años, viajaba en ese vuelo junto con John Alder para seguir la gira de pretemporada de su club de fútbol, el Newcastle United.

Siete de diez familias afectadas asistieron a la reunión con el jefe del Gobierno, que duró aproximadamente una hora.

Mientras se soluciona la repatriación de los cuerpos, los países de la Unión Europea (UE) acordaron imponer sanciones económicas a Rusia por no hacer lo suficiente para rebajar la tensión en la crisis ucraniana.

Los Veintiocho pretenden castigar por su papel en el accidente del avión comercial de Malaysia Airlines al Gobierno de Moscú, al que acusan de seguir transfiriendo armas a los rebeldes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad