publicidad
.

Holanda cierra semana negra con llegada de últimos restos humanos del MH...

Holanda cierra semana negra con llegada de últimos restos humanos del MH17

Holanda cierra semana negra con llegada de últimos restos humanos del MH17

El último avión procedente de Jarkov con restos humanos llegó este sábado al aeropuerto de Eindhoven.

Holanda recibe 38 ataúdes más con los restos de las víctimas del MH17 /Univision

El proceso de identificación

El último avión procedente de Jarkov (Ucrania) con restos humanos llegó este sábado al aeropuerto de Eindhoven, donde una ceremonia cerró una semana negra para Holanda, que ha perdido a al menos 193 compatriotas en el vuelo de Malaysia Airlines MH17.

El Hércules holandés y el Boeing australiano que portaban algunos de los últimos restos pendientes de trasladar han aterrizado en torno a las 13.45 GMT, indica la agencia Efe.

De Eindhoven los restos debieron ser transportados por carretera hasta la base de Hilversum, donde un equipo de especialistas forenses de Holanda y otros países realiza el proceso de identificación, una tarea que puede demorarse durante semanas o meses.

Las dos aeronaves militares de Holanda y Australia, los dos países con más víctimas entre los 298 ocupantes del avión muertos en la tragedia aérea ocurrida el 17 de julio, comenzaron el pasado miércoles a transportar los restos desde el aeropuerto de Járkov, bajo control de Ucrania.

Holanda quiere llegar a la verdad

Holanda se implicará directamente en la búsqueda de más restos de las víctimas con una misión de 40 policías que viajarán al este de Ucrania, informó el viernes el primer ministro neerlandés, Mark Rutte, al Parlamento.

La Policía de los Países Bajos, además, hizo esta semana un llamamiento dirigido a "personas que puedan estar en posesión de material asociado al accidente", según un comunicado.

publicidad

Agregó que los investigadores "quieren tener el retrato del escenario donde ocurrió el desastre antes, durante y después" del derribo por un misil tierra-aire del vuelo MH17, operado por Malaysia Airlines, cuando sobrevolaba territorio ucraniano controlado por separatistas prorrusos.

Uno de los investigadores enviados a la zona por Malaysia Airlines señaló este sábado a la prensa que podrían pasar semanas hasta que todos los restos de cuerpos que quedan por hallarse en el perímetro de seguridad sean efectivamente repatriados.

En Bruselas, la UE ha reforzado su lista negra de sancionados ucranianos y rusos tras el presunto derribo del avión por las fuerzas prorrusas y planea tomar medidas económicas contra el Kremlin en una reunión de embajadores comunitarios el próximo martes.

El dolor de los familiares

Por otra parte, los padres de una mujer que murió en el vuelo 17 de la aerolínea malasia viajaron desde Perth, Australia, para conmemorar a su hija en el lugar del hecho en el este de Ucrania, señaló The Associated Press.

Jerzy Dyczynski y Angela Rudhart-Dyczynski, padres de Fátima, de 25 años, entraron en territorio ocupado por los rebeldes hasta los campos donde cayó el avión en las afueras del pueblo de Hrabove. Las 298 personas que iban a bordo murieron.

El último contacto que tuvieron con su hija fue cuando abordó el avión en Ámsterdam, con destino a Kuala Lumpur, el 17 de julio.

publicidad

Rudhart-Dyczynski dijo que "prometimos a nuestra hija que vendríamos".

Aún quedan cuerpos en el lugar del siniestro, afirma Australia

Por su parte, el primer ministro australiano, Tony Abbott, afirmó este sábado que sigue habiendo cuerpos en el lugar donde fue derribado hace más de una semana el Boeing 777 de Malaysia Airlines, en el este de Ucrania.

"Hay cuerpos que no han sido recogidos. Y es la presencia de estos cuerpos lo que hace más importante que nunca el envío de una misión internacional al lugar", declaró Abbott, quien precisó que la implicación de Australia en la región es estrictamente humanitaria, señaló la Agencia France Press.

"Se trata, insisto, en una misión humanitaria. Otros pueden implicarse, si lo desean, en la política en Europa central, nuestro objetivo es identificar a nuestros muertos y repatriarlos", afirmó.

El primer ministro aseguró que el tiempo apremia porque los cuerpos se deterioran.

Australia prevé enviar a 190 policías y a miembros de la Fuerza de Defensa Australiana (ADF) para participar en la misión internacional destinada a garantizar que todos los cuerpos sean recogidos.

Periodistas de la AFP afirmaron haber visto el viernes lo que parece restos humanos todavía en la zona cero.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero on July 23, 2016
Juan Carlos Osorio reaparece en público tras el 7-0 de la pasada Copa América
El estratega colombiano asistió al Estadio Azul y ya observa elementos para los próximos duelos de México.
Darío Verón cumplió 500 partidos con Pumas
Pumas es el único equipo que Verón ha defendido desde su llegada a México en el 2003.
Erick Aguirre perdona al Jaguares y desaprovecha un gran pase de Lozano
Pachuca desperdició una nueva oportunidad de anotar ante Jaguares, un gran pase filtrado del “Chucky” Lozano no fue aprovechado por Aguirre que remató desviado.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.