publicidad
.

Holanda cierra semana negra con llegada de últimos restos humanos del MH...

Holanda cierra semana negra con llegada de últimos restos humanos del MH17

El último avión procedente de Jarkov con restos humanos llegó este sábado al aeropuerto de Eindhoven.

Holanda recibe 38 ataúdes más con los restos de las víctimas del MH17 /Univision

El proceso de identificación

publicidad

El último avión procedente de Jarkov (Ucrania) con restos humanos llegó este sábado al aeropuerto de Eindhoven, donde una ceremonia cerró una semana negra para Holanda, que ha perdido a al menos 193 compatriotas en el vuelo de Malaysia Airlines MH17.


El Hércules holandés y el Boeing australiano que portaban algunos de los últimos restos pendientes de trasladar han aterrizado en torno a las 13.45 GMT, indica la agencia Efe.

De Eindhoven los restos debieron ser transportados por carretera hasta la base de Hilversum, donde un equipo de especialistas forenses de Holanda y otros países realiza el proceso de identificación, una tarea que puede demorarse durante semanas o meses.

Las dos aeronaves militares de Holanda y Australia, los dos países con más víctimas entre los 298 ocupantes del avión muertos en la tragedia aérea ocurrida el 17 de julio, comenzaron el pasado miércoles a transportar los restos desde el aeropuerto de Járkov, bajo control de Ucrania.

Holanda quiere llegar a la verdad

Holanda se implicará directamente en la búsqueda de más restos de las víctimas con una misión de 40 policías que viajarán al este de Ucrania, informó el viernes el primer ministro neerlandés, Mark Rutte, al Parlamento.

La Policía de los Países Bajos, además, hizo esta semana un llamamiento dirigido a "personas que puedan estar en posesión de material asociado al accidente", según un comunicado.

Agregó que los investigadores "quieren tener el retrato del escenario donde ocurrió el desastre antes, durante y después" del derribo por un misil tierra-aire del vuelo MH17, operado por Malaysia Airlines, cuando sobrevolaba territorio ucraniano controlado por separatistas prorrusos.

Uno de los investigadores enviados a la zona por Malaysia Airlines señaló este sábado a la prensa que podrían pasar semanas hasta que todos los restos de cuerpos que quedan por hallarse en el perímetro de seguridad sean efectivamente repatriados.

En Bruselas, la UE ha reforzado su lista negra de sancionados ucranianos y rusos tras el presunto derribo del avión por las fuerzas prorrusas y planea tomar medidas económicas contra el Kremlin en una reunión de embajadores comunitarios el próximo martes.

El dolor de los familiares

Por otra parte, los padres de una mujer que murió en el vuelo 17 de la aerolínea malasia viajaron desde Perth, Australia, para conmemorar a su hija en el lugar del hecho en el este de Ucrania, señaló The Associated Press.

Jerzy Dyczynski y Angela Rudhart-Dyczynski, padres de Fátima, de 25 años, entraron en territorio ocupado por los rebeldes hasta los campos donde cayó el avión en las afueras del pueblo de Hrabove. Las 298 personas que iban a bordo murieron.

El último contacto que tuvieron con su hija fue cuando abordó el avión en Ámsterdam, con destino a Kuala Lumpur, el 17 de julio.

Rudhart-Dyczynski dijo que "prometimos a nuestra hija que vendríamos".

publicidad

Aún quedan cuerpos en el lugar del siniestro, afirma Australia


Por su parte, el primer ministro australiano, Tony Abbott, afirmó este sábado que sigue habiendo cuerpos en el lugar donde fue derribado hace más de una semana el Boeing 777 de Malaysia Airlines, en el este de Ucrania.

"Hay cuerpos que no han sido recogidos. Y es la presencia de estos cuerpos lo que hace más importante que nunca el envío de una misión internacional al lugar", declaró Abbott, quien precisó que la implicación de Australia en la región es estrictamente humanitaria, señaló la Agencia France Press.

"Se trata, insisto, en una misión humanitaria. Otros pueden implicarse, si lo desean, en la política en Europa central, nuestro objetivo es identificar a nuestros muertos y repatriarlos", afirmó.

El primer ministro aseguró que el tiempo apremia porque los cuerpos se deterioran.

Australia prevé enviar a 190 policías y a miembros de la Fuerza de Defensa Australiana (ADF) para participar en la misión internacional destinada a garantizar que todos los cuerpos sean recogidos.

Periodistas de la AFP afirmaron haber visto el viernes lo que parece restos humanos todavía en la zona cero.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.