publicidad

Hillary Clinton llegó a Afganistán en visita sorpresa para reunirse con Hamid Karzai

Hillary Clinton llegó a Afganistán en visita sorpresa para reunirse con Hamid Karzai

La secretaria de Estado de Estados Unidos llegó a Kabul en un viaje no anunciado para discutir sobre la situación en el país y el proceso de reconciliación.

Discutirán sobre la situación en el país

WASHINGTON- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary  Clinton, llegó el sábado a Kabul en un viaje no anunciado para reunirse con el presidente de Afganistán Hamid Karzai, informó CNN.

¿Los secretarios deben viajar al Medio Oriente? Opina.

Clinton se reunirá el sábado con Karzai para discutir sobre la situación en el país y el proceso de reconciliación, según adelantó el canal de televisión.

La secretaria de Estado viajó a Kabul desde París, donde participó en la conferencia ministerial de los llamados Amigos de Siria, durante la que fue muy crítica con Rusia y China.

Conceden a Afganistán estatus de aliado preferencial

El presidente Barack Obama ha concedido a Afganistán el estatus de estado aliado preferencial fuera de la OTAN (MNNA, por su sigla en inglés), lo que permitirá reforzar la relación militar bilateral, anunció la Casa Blanca.

La denominación ayudará a ambos países a sentar un marco en materia de cooperación en seguridad y defensa a largo plazo, explicó a Efe, Caitlin Hayden, una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC). Sólo un número limitado de países cuentan con este estatus especial y ésta es la primera designación que concede el Gobierno del presidente Barack Obama.

publicidad

El hecho de que Afganistán entre a formar parte del exclusivo grupo de países que gozan de una relación privilegiada cooperación en materia de seguridad, "simboliza nuestra cada vez más profunda alianza estratégica y nuestro compromiso con la región", aseguró.

Hayden añadió que éste es un "paso importante" para demostrar el compromiso estadounidense con el nuevo acuerdo de cooperación suscrito en mayo pasado entre ambos países.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad