Hija de Mandela llamó "buitres" a los medios de comunicación

Hija de Mandela llamó "buitres" a los medios

"Esa es la imagen que tenemos como familia"

JOHANNESBURGO - La hija mayor de Nelson Mandela, Makaziwe Mandela, criticó a los medios de comunicación internacionales que cubren la hospitalización del expresidente de Sudáfrica, a los que calificó de "buitres", en declaraciones a la SABC, la televisión estatal.


¿Qué te parecen estas declaraciones? Opina en los Foros de Univision.

"De verdad, son como buitres esperando a que el león se acabe de comer el búfalo, a hacerse con lo que queda del cadáver. Esa es la imagen que tenemos como familia", aseguró Makaziwe en relación a la prensa internacional que se ha instalado frente a las puertas del hospital en el que permanece Mandela.

La hija mayor del expresidente sudafricano dijo asimismo que el hecho de que Mandela sea "un icono global, una de las figuras de mayor influencia del siglo XX, no significa que la gente no tenga que respetar su privacidad y su dignidad".

"No tienes ni idea de lo que está sucediendo en el hospital. Ni siquiera se puede entrar ni salir", explicó Makaziwe, que afirmó que los periodistas no están respetando las costumbres africanas ni los sentimientos de la familia.


Familia muestra molestia

"Nos da igual el interés que esto pueda despertar -añadió-, pero creemos que se están excediendo. Están traspasando todas las fronteras".

Además, según la hija de Mandela, "hay un elemento racista en la actitud" de los periodistas de la prensa internacional.

"No quiero decir esto, pero lo voy a hacer: hay un cierto elemento racista en muchos de los medios internacionales, porque están traspasando muchas fronteras", explicó.


Sudáfrica sumida en la incertidumbre

Cientos de personas se han acercado en los últimos días para dejar sus mensajes de apoyo a Mandela a las puertas del Medi-Clinic Heart Hospital de Pretoria, donde el antiguo estadista sudafricano está ingresado desde el pasado 8 de junio.

El pasado domingo, la Presidencia de Sudáfrica anunció que Mandela se encontraba en "estado crítico", momento desde el cual se intensificó la presencia de los medios a las puertas del centro médico en el que está ingresado Madiba, como le conocen los sudafricanos.

Hoy, Makaziwe aseguró que su padre se encuentra en estado "muy crítico", mientras que la Presidencia sudafricana afirmó en un comunicado que está en estado "crítico pero estable".


Nelson Mandela luchó durante 67 años contra el régimen del "apartheid", en cuyas cárceles pasó 27 años y contrajo los problemas respiratorios que padece de forma recurrente.

Tras ser liberado en 1990, Madiba encabezó junto al último presidente del "apartheid", Frederik De Klerk, el desmantelamiento pacífico del régimen segregacionista.

Elegido como presidente en 1994, Mandela afianzó desde la presidencia una improbable paz racial, después de más de cuatro décadas de dominación racista de la minoría blanca de Sudáfrica.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!