Hija de Gadafi solicita investigación sobre la muerte de su padre

Hija de Gadafi solicita investigación

Getty Images

El ex líder libio Muammar Gadafi.

Quiere que se aclaren las circunstancias

LONDRES - Aisha Gadafi, la hija del ex líder libio Muamar Gadafi, solicitó de manera oficial a la Corte Penal Internacional (CPI) investigar las circunstancias de la muerte de su padre y su hermano Mutassim, ocurridas el pasado 20 de octubre.


El abogado de Aisha, el israelí Nick Kaufman, envió a principios de este mes una carta a la fiscalía de la CPI para pedir una investigación sobre la muerte de Gadafi y su hijo, quienes “fueron asesinados de la forma más horrible en completo desafío a la ley islámica”.

“Las imágenes de la barbarie fueron transmitidas en todo el mundo, haciendo que mi cliente (Aisha) sufriera una angustia emocional severa”, señala la misiva de Kaufman, el abogado israelí contratado por la hija del ex hombre fuerte de Libia.

El abogado de la hija de Gadafi pregunta a la CPI si está investigando el suceso, si ha recibido las autopsias y se cuestiona el motivo por el que no ordenaron una autopsia independiente.

“Hasta la fecha, ni la señora Aisha Gadafi ni ningún miembro de su familia ha sido informada por el tribunal de la apertura de una investigación sobre las circunstancias que rodearon el asesinato brutal”, agrega la carta, citada por el diario británico The Telegraph.


Por medio de su abogado, Aisha considera que el actual gobierno libio carece de capacidad para iniciar una investigación independiente y por ello exige una “investigación inmediata” por parte de la Corte Penal Internacional.

Afirmó que un retraso eliminaría pruebas balísticas y forenses y añadiría mayores dificultades en la identificación de testigos.

CPI espera que Libia lo esclarezca

La semana pasada, la CPI manifestó que no investigará por el momento el asesinato de Gadafi y que esperará que las nuevas autoridades de Libia esclarezcan lo acontecido en Sirte el pasado 20 de octubre.


Gadafi y su hijo Mutassim fueron capturados en su ciudad natal de Sirte en octubre pasado, dos meses después que los rebeldes tomaron Trípoli y el ex dirigente libio y sus familiares se vieron obligados a huir.

Respecto a las versiones de prensa de que la hija de Gadafi desea pedir asilo político en Israel para escapar a una eventual extradición a Libia, Kaufman calificó esos rumores de “puras murmuraciones”.

“Son rumores sin fundamento. Aisha Gadafi, quien se encuentra en Argelia, no me ha pedido en ningún momento que gestione la petición de asilo político en Israel”, apuntó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dos aeronaves chocan en vuelo en California

Los equipo de emergencias rastrean las aguas frente a la costa del Puerto de Los Ángeles

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.