publicidad
Hervé Pierre Gourdel, el francés decapitado en Argelia.

Hervé Pierre Gourdel, el francés decapitado en Argelia

Hervé Pierre Gourdel, el francés decapitado en Argelia

Guía de montaña, entusiasta de la fotografía. Este hombre de 55 años fue decapitado por un grupo yihadista.  

Hervé Pierre Gourdel, el francés decapitado en Argelia.
Hervé Pierre Gourdel, el francés decapitado en Argelia.

Su pasión por el senderismo y la fotografía lo llevaron a explorar la Cabilia argelina. Hervé Pierre Gourdel sabía los riesgos de adentrarse en Tikjda, donde hay grupos armados que suelen secuestrar a los ciudadanos. Pero nada lo detuvo.

Llegó el 20 de septiembre a la Cabilia, dispuesto a hacer una caminata de 10 días en compañía de unos amigos. Regresaría el 1 de octubre. Ese sábado habló por última vez con su hijo por teléfono ya que el domingo por la noche fue secuestrado por soldados del Jund al-Khilifa, un grupo que forma parte de la organización yihadista de ISIS.

Los captores publicaron una grabación donde amenazaban con matarlo si no cesaban los bombardeos por parte de Francia contra ISIS.

publicidad

El ejército argelino peinó la zona montañosa al este de Argelia para tratar de localizarlo, pero no hubo resultados.

En el mensaje, dirigido a Hollande, Hervé señalaba: "Este grupo me demanda que le pida a usted no intervenir en Irak". Además, solicita al presidente francés hacer "todo lo que esté en su poder" para liberarle.

Sus súplicas no fueron atendidas y hoy fue difundido a través de las redes sociales un video que muestra la decapitación de Gourdel.

Este guía de montaña daba tours en el Parque Nacional de Mercantour, al norte de Niza, donde nació. Aficionado a la fotografía no paraba de subir a su red social imágenes de sus viajes.

"Yo nací en Niza en 1959, pronto descubrí la montaña en Mercantour en compañía de mi padre y caminé con él los primeros picos. Así que he tenido este deseo: volver tan amenudo como sea posible", describió Gourdel en su página personal.

Este viajero había ido a Nepal, Jordania, Vietnam, entre otros.

En su viaje a Argelia pretendía explorar cuevas en la región de Tizi Ouzou, en la provincia de Buira, pero en cambio terminó en las manos de terroristas.

Pese a que Francia movilizó sus recursos para tratar de localizar al senderista, 24 horas después, l a amenaza del grupo terrrorista argelino se cumplió.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad