publicidad
Es la primera vez que un hermano de un presidente surcoreano en activo es detenido.

Hermano del presidente surcoreano ingresa en prisión acusado de corrupción

Hermano del presidente surcoreano ingresa en prisión acusado de corrupción

Lee Sang-deuk fue acusado formalmente por un tribunal de Seúl por recibir sobornos de diferentes entidades.

Es la primera vez que un hermano de un presidente surcoreano en activo e...
Es la primera vez que un hermano de un presidente surcoreano en activo es detenido.

Es acusado de recibir sobornos

SEUL - Lee Sang-deuk, hermano del presidente  surcoreano, Lee Myung-bak, ingresó en prisión por orden de un tribunal de Seúl que lo acusó formalmente de recibir sobornos de diferentes entidades, informó el miércoles la agencia Yonhap.

¿Serán verídicas las acusasiones contra Lee Sang-deuk? Opina en el Foro.

El tribunal presentó cargos contra Lee Sang-deuk por recibir supuestamente $525 mil entre 2007 y 2011 de los presidentes de dos cajas de ahorros, ahora suspendidas por prácticas irregulares y falta de capital, a cambio de ejercer su influencia para que evadieran inspecciones y penalizaciones.

El hermano mayor del presidente de Corea del Sur también está acusado de recibir más de $610 mil en sobornos del grupo textil Kolon, para el que trabajó anteriormente, así como de otra entidad que no ha sido identificada.

publicidad

Supone un duro revés para el gobierno

La corte ha aceptado la petición de arresto para Lee, que fue parlamentario durante seis legislaturas en el partido Gobernante  surcoreano, remitida por la fiscalía, que ha estimado necesario su arresto para evitar que intente destruir pruebas.

Es la primera vez que un hermano de un presidente  surcoreano en activo es detenido, lo que supone un duro revés político para Lee Myung-bak, que afronta sus últimos meses en el cargo a la espera de las elecciones presidenciales de diciembre.

Decenas de ciudadanos que perdieron sus ahorros debido a las irregularidades de las dos cajas de ahorros que supuestamente sobornaron a Lee Sang-deuk, arrojaron huevos al exparlamentario cuando accedió al tribunal para conocer la orden. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad