Hermano de Pistorius enfrenta cargo de homicidio

Hermano de Pistorius, bajo cargo de homicidio

Familia sumida en la tragedia

El hermano del atleta con doble amputación Oscar Pistorius enfrenta un cargo de homicidio culposo por una muerte en un accidente vial en 2010, reveló el domingo el abogado de la familia.


El abogado Kenny Oldwage no dio detalles del caso que enfrenta Carl Pistorius, pero la revelación del domingo muestra que la familia tiene más problemas de los que se pensaba, después que Oscar fue acusado de asesinato premeditado en la muerte a disparos de su novia, Reeva Steenkamp, el 14 de febrero, recuerda The Associated Press.

¿Qué opinas de la situación que vive la familia Pistorius? Participa en nuestros Foros.

De acuerdo con informes de medios locales, Carl Pistorius supuestamente estuvo involucrado en un accidente con una mujer motociclista y se suponía que debía comparecer en un tribunal el jueves pasado, cuando su hermano Oscar acudía a una audiencia para definir si se beneficiaría de la libertad bajo fianza.

Oscar Pistorius recibió efectivamente la libertad bajo fianza el viernes y su hermano Carl fue visto conduciendo a la casa de su tío Arnold el domingo por la madrugada en Waterkloof, un suburbio adinerado de Pretoria, la capital del país, donde Oscar vive ahora.


Audiencia fue aplazada

La Agencia France Press recuerda que la audiencia de Carl Pistorius fue aplazada hasta finales de marzo.

"Después del accidente, se mantuvo el cargo de homicidio contra Carl Pistorius, antes de que el ministerio público lo retirara. Sin embargo, después de esta decisión, la Fiscalía restableció las acusaciones", explicó la familia.

"Carl lamenta profundamente el accidente. Los análisis de sangre que efectuó la policía probaron que no se encontraba bajo los efectos del alcohol, lo que confirma que se trató de un trágico accidente de carretera. (...) La fallecida chocó contra el coche de Carl", añadieron los Pistorius.


Citado en el comunicado, su abogado Kenny Oldwage, miembro también de la defensa de Oscar Pistorius, dijo estar seguro de que su cliente será absuelto.

La cadena eNCA, que desveló la información, precisó que el accidente se produjo en Vereenering, a unos 60 km al sur de Johannesburgo.

No era testosterona, sino un estimulante sexual

Por su parte, la familia de la víctima contrató a un detective privado para defender sus intereses durante la investigación, añadió el semanario City Press.


Este semanario apunta también que, según la versión de la defensa, los productos encontrados en casa de Pistorius, que el inspector Botha describió como testosterona, serían un estimulante sexual, una sustancia desaconsejada a los deportistas ya que puede precisamente aumentar el nivel de testosterona.

La Fiscalía Nacional dijo estar esperando los resultados de los análisis forenses que determinen qué es el producto.

La semana pasada, durante la celebración de la audiencia en la que debía decidirse la liberación o no bajo fianza del atleta, la acusación dijo que la policía encontró dos cajas de "testosterona" y agujas en la casa de Pistorius en Pretoria. Sin embargo, la defensa argumentó que se trataba de un remedio legal a base de hierbas conocido como coenzima testocompasutium.

El diario City Press informó que el remedio es una combinación de vitaminas y hierbas medicinales en parte derivadas de órganos animales.


El médico deportivo Jon Patricios dijo al diario que el producto se utiliza para aumentar la energía sexual, pero añadió que no se recomienda su consumo a los atletas ya que puede incrementar sus niveles de testosterona.

"No es un esteroide anabólico y es poco probable que provoque una ira irracional", dijo.

El Comité Paralímpico Internacional dijo que el atleta, que nació sin peronés y sufrió la amputación de las dos piernas por debajo de las rodillas cuando tenía 11 meses, fue sometido dos veces a controles durante los Paralímpicos de Londres en 2012 y el resultado fue negativo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.