publicidad

Helicóptero militar estadounidense se estrelló en Japón

Helicóptero militar estadounidense se estrelló en Japón

Reportan que se precipitó en la isla de Okinawa pero aún no hay informes sobre víctimas del accidente.

Un helicóptero militar estadunidense se estrelló este lunes dentro de un campo de entrenamiento en la villa de Ginoza, en la prefectura de Okinawa, informó la policía local.

Opina en nuestros foros

El accidente tuvo lugar hacia las 16:00 horas (hora local) en el campo Hansen, señaló la televisora NHK en su sitio electrónico, sin que hasta el momento se conozca con exactitud el número de heridos o su gravedad, de acuerdo con la agencia Notimex.

Las autoridades estadunidenses no han emitido ningún informe sobre el accidente, el cual dejó una densa columna de humo, y que revive las protestas de los habitantes de la prefectura en demanda de la reubicación de esas instalaciones militares, señalaron reportes de prensa.

El sitio web RT mencionó que la cadena nipona NHK emitió una grabación en la cual se ve el humo del incendio que provocó el accidente en un paisaje montañoso.

Al parecer se trata de un helicóptero CH-46

La agencia Reuters comunicó que el accidente ocurrió dentro del propio campo de maniobras en el interior de la base estadounidense, según un funcionario quien agregó que no hubo víctimas entre los residentes locales pero no tenía información sobre el equipo de militares.

Reuters citó a la cadena privada NTV quien afirma que el helicóptero es un CH-46.

Asimismo, recordó que los habitantes de Okinawa (donde están la mayor parte de las fuerzas militares estadounidenses), desaprueban la presencia de las bases militares de EEUU por relacionarlas con lo occidental, la delincuencia y la contaminación.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad